Excursión a la Isla de Benidorm

Las excursiones en barco son una de las actividades más divertidas y fascinantes que se pueden realizar al visitar una zona costera, Excursiones Marítimas Benidorm ofrece diversas rutas por toda la Costa Blanca y una de ellas es la excursión a la Isla de Benidorm.

La Isla de Benidorm está en línea con la Punta Canfali, uno de los puntos más importantes de Benidorm ya que divide en dos las playas más relevantes de la ciudad, la Playa de Levante y la Playa de Poniente. Es una isla pequeña de apenas 6,57 hectáreas que dista unas 2,5 millas marinas de la costa. Los barcos llegan hasta ella en apenas unos 15 minutos.

La importancia de esta isla radica en su gran riqueza piscícola y su maravilloso fondo submarino que cuenta con peces pequeños, algunos depredadores como la Serviola o el Espeton e incluso es refugio para especies sedentarias como las morenas, pulpos o los sargos.

cruceros excursiones martitimas - ficha 01

Las excursiones a esta isla se realizan o en el Acuario 2 o en el Aquaescope. Este tipo de embarcaciones disponen de asientos en cubierta para poder admirar el paisaje de la costa y disfrutar con el mar y también asientos dentro para poder observar el fondo marino una vez que se llega a la isla de Benidorm. El barco cuenta con baños y un servicio de bar para poder tomar un aperitivo. Es necesario llevar protección solar, gorra y gafas si se va a permanecer en cubierta durante el trayecto para evitar quemarse con el sol.

Los visitantes podrán disfrutar de una rica comida mediterránea en la Isla de Benidorm en su restaurante (el único edifico del islote), además se puede realizar una pequeña ruta para disfrutar de las vistas, tomar el sol, darse un chapuzón o practicar el submarinismo (siempre contando con ayuda profesional para evitar las corrientes marinas). Los senderos estan señalizados y está prohibido salirse de ellos. Los caminos son de tierra y piedra por lo que es necesario llevar calzado cómodo para no hacerse daño en los pies y no están adaptados para carritos de bebés por lo que si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

isla-benidorm-ofertas

Los barcos zarpan desde la costa cada hora desde las 10:00 de la mañana y el último barco de regreso sale de la isla dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año en la que nos encontremos (hay que informarse durante el viaje para evitar sorpresas o imprevistos)

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Excursiones Marítimas Benidorm
Paseo Colón, 0, 03501 Benidorm, Alicante España
Cómo llegar



10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 12 € a 15 €