Arena, sol y mar en la Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet en Alicante es una de las más queridas y conocidas de la ciudad. Situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara es protagonista de los baños refrescantes de los vecinos y turistas que van a visitarla.

Es una playa urbana de casi 900 metros de longitud y 50 metros de ancho que está formada por arena fina y dorada. Una playa perfecta para dar un paseo y para que los niños puedan jugar y bañarse en el mar en sus aguas tranquilas.

children-909272_960_720

La zona cuenta con hamacas, área de juegos infantiles, zonas de restauración con bares y chiringuitos donde comer y tomar un refresco o un helado, zona de duchas y lava pies y además al estar en pleno centro urbano es de muy fácil acceso. El único inconveniente que tiene es que suele estar muy masificada en la época veraniega. Cuenta además con zonas donde practicar deportes como el vóley playa y un área de aparcamiento por si te acercas en coche, si quieres coger sitio tendrás que ir pronto porque las plazas se suelen ocupar durante primera hora de la mañana.

Durante la temporada estival la playa del Postiguet cuenta con un área lúdica pedagógica para discapacitados psíquicos y con un punto accesible para los discapacitados físicos.

postiguet

Una playa ideal para pasar un día de sol y mar en familia, jugar a construir divertidos castillos de arena y remojarse en el mar. Y después se puede dar un bonito paseo por los alrededores o subir hasta el impresionante Castillo de Santa Bárbara.

¿Te vienes a chapotear a la Playa del Postiguet?

Fotos Turismo Alicante y Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Postiguet
Playa del Postiguet Alicante, Alicante España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis