Un remojón refrescante en Les Fonts de l’Algar

Les Fonts de l’Algar puede considerarse un auténtico parque temático natural de agua en el que podremos disfrutar bañándonos en sus numerosas pozas, cascadas o acequias.

Llegar a las fuentes es muy sencillo tan solo tendremos que coger la carretera de Callosa d’en Sarrià en dirección a Bolulla y seguir los carteles que nos indica el camino a las fuentes. En la zona existen varios tipos de parking, parking gratuito que suele llenarse rápidamente (hay que ir a las fuentes muy temprano para coger sitio), parking de pago y diversos parkings de restaurantes que son gratuitos si reservas la comida en el local.

Es aconsejable no coger el primer o segundo parking que encontremos e intentemos coger hueco en los últimos que están más arriba porque sino luego nos tendremos que subir andando un buen tramo hasta el acceso de las fuentes.

El complejo es un recorrido de 1,5 km del cauce del rio Algar en el que podremos ver diferentes cascadas, pozas, acequias y remansos de agua donde además nos podremos bañar. El agua está muy fría pero en verano con el calor se agradece que la temperatura sea fresquita.

Al complejo puedes llevar tanto comida como bebida y las normas indican que tan sólo se puede comer en las zonas de picnic pero la gente no suele respetar las indicaciones y come en cualquier sitio a la orilla del río.

dsc07278

Hay diferentes zonas habilitadas para el baño, algunas tienen una altura de apenas 40 cm de profundidad y otras cubren bastante. En temporada alta de Semana Santa y verano existe servicio de socorrismo. Para poder bañarnos cómodamente es imprescindible llevar escarpines o cangrejeras porque con las piedras del río nos podemos lastimar los pies. Si vamos con niños pequeños aunque estemos en la zona que no cubre es necesario, si no saben nadar, llevar los manguitos para evitar sustos. En una de las pozas más profundas, los mayores de edad, pueden hacer un salto desde las rocas, siempre bajo la supervisión de los socorristas.

Después de elegir nuestro lugar de descanso podremos hacer un paseo por el cauce del río para ver las diferentes cascadas y tollas (piscinas naturales), la fauna y la flora de la zona. En la parte alta de las fuentes, junto a la entrada, está situado el arboretum, un jardín arbolado típico del clima mediterráneo.

fontsalgar

Las fuentes suelen estar muy masificadas por lo que es aconsejable visitarlas entre semana, evitando el sábado y el domingo, en el que la visita se hace casi imposible.

El complejo cuenta con WC, primeros auxilios y varios restaurantes en la zona donde poder disfrutar de una rica comida típica de la zona y varias tiendas de suvenirs.

Aunque el camino está asfaltado llegar hasta las diferentes zonas de baño o bajar por las larguísimas escaleras de madera para ver las cascadas hace el acceso en carrito muy difícil, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Para esta excursión no puedes olvidarte la ropa de baño, los escarpines, una toalla, la gorra y protección solar.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les Fonts de l'Algar
Carretera Callosa d'en Sarrià dirección Bolulla, 03510 Callosa d'en Sarrià, Alicante España




Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 4 €