Un laberinto de flores

El Jardín de los Lirios en Benissa, Alicante, es el jardín más grande de este tipo de plantas de toda España, un espectáculo de color y aroma que esconde un bonito laberinto entre sus flores.

Llegar a este precioso rincón no es fácil ya que se esconde en Marnes, en la Sierra de Bernia. Tendremos que seguir la carretera que nos lleva desde Benissa hasta Marnes siguiendo las indicaciones, el recorrido tiene muchas curvas pero merece la pena para poder contemplar este espectáculo florar tan impresionante.

Una de las particularidades de este maravilloso jardín de lirios es que se encuentra situado a 500 metros sobre el nivel del mar y no dispone de ningún tipo de riego,  las plantas se alimentan de las escasas lluvias de la zona.

Iris Andalou

El proyecto es fruto del tesón y el amor de las plantas de Christine y Nick, una encantadora pareja inglesa. El jardín cuenta con más de 20.000 plantas de lirios de variedades diferentes.

La mejor época para visitarlo es cuando los lirios están en plena floración, es cuando el mar de colores y olores nos sorprenderá en todos su esplendor. Otro momento mágico es en un día de viento, los pétalos vuelan libres y parece que una lluvia de flores cae sobre tu cabeza.

Uno de los rincones más preciados de este maravilloso jardín es, sin duda, el laberinto de las flores, un tipo de laberinto único en nuestro país. El laberinto está realizado en espiral y para recorrerlo y llegar hasta el interior tendrás que seguir el sendero de piedras blancas. El camino de regreso, el de salida, es de piedrecitas negras.

Labyrinth (3)

El laberinto no entraña ninguna dificultad y es más un paseo tranquilo para disfrutar con la belleza de las plantas, pero seguro que a los más pequeños les sorprende y les gusta pasear entre tan colorido espectáculo.

En el complejo también venden diversas variedades de flores, lirios, rosas, tulipanes. Disponen de web para venta online de sus rizomas de todas las variedades de lirios.

Historical iris

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín de los lirios
Marnes, Sierra de Bernia Benissa, Alicante España
Cómo llegar



Del 22 de Marzo al 15 de Junio
Domingos

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 5 €