Rutas, naturaleza y laberinto en Casa Tàpena

Casa Tàpena es un Espacio Natural situado en Onil, Alicante, y cuyo lema es “Cuatro Paisajes, Mil caminos y Una Idea”, un bonito lugar para conocer el medio ambiente y disfrutar con la naturaleza.

Casa Tàpena cuenta con  una zona agrícola en la que los visitantes podrán conocer los cultivos tradicionales de la región como los campos de olivos, de vid y de almendros, y varias zonas de pequeñas huertas y frutales que se trabajan ecológicamente. Otra zona es llamada Jardín Mediterráneo con especies autóctonas que ahorran agua y que muestran la belleza de los jardines de esta comarca. En la zona húmeda se puede conocer la importancia de este tipo de ecosistemas en una provincia tan árida como la alicantina y en la forestal se muestra la gestión sostenible de los bosques mediterráneos.

casatapena2

Este espacio natural cuenta además con diversos equipamientos como zona de aparcamiento gratuito, área recreativa con mesas y barbacoas, fuentes, parques de ocio infantil, aseos con duchas. Es además un punto de salida de numerosas rutas de senderismo de diversa longitud y dificultad (es necesario conocerlas previamente antes de aventurarnos a realizar alguna de ellas) y también cuenta con un kiosko que funciona tan solo los fines de semana y festivos.

Pero sin duda, el principal atractivo de Casa Tàpena es su laberinto vegetal que puede visitarse gratuitamente y que invita a perderse y a tratar de encontrar el centro del recorrido. El laberinto tiene un horario limitad, en invierno (del 1 de octubre hasta el 31 de mayo) de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. En verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los martes y miércoles está cerrado por descanso del personal.

laberinto-5.11-1024x682

Si vamos a pasar el día a Casa Tàpena para conocer el entorno y disfrutar de un día en plena naturaleza tendremos que ir provistos de ropa cómoda y calzado adecuado. Mejor llevar comida y disfrutarla en la zona de barbacoas y aunque hay kiosko y fuentes es aconsejable llevar agua. Si vamos a ir en un día soleado no podemos olvidarnos las gorras, las gafas y la protección solar, la zona cuenta con muchos espacios con sombra pero aun así el sol aprieta.

¿Te vienes a pasar el día a Casa Tàpena?

Fotos Alicante Natura

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Tàpena
Partida de Favanella, s/n, 03430 Onil, Alicante España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis