Parques de Xixona

Parques de Xixona

 

La ciudad de Xixona, en Alicante, cuenta con varios parques y zonas verdes donde poder disfrutar del entorno y recargar pilas jugando un rato al aire libre.

Estos son algunos de los parques más importantes para visitar con niños:

  • El Cuernero: este parque urbano está en pleno centro de la ciudad junto a la Biblioteca Municipal. Es un parque perfecto para jugar en su área de columpios o para que los adultos hagan un poco de ejercicio en su área de máquinas. En este parque, además, se organizan múltiples actividades deportivas y culturales y es el punto de inicio de una de las rutas más importantes de la localidad, la que se dirige hacía el Río Coscó.
  • Els Bassons: situado en la salida del pueblo en dirección a Tibi. Este espacio verde también es conocido como Les Pilets y antiguamente fue un abrevadero. El parque cuenta con un área de recreo rodeada de naturaleza y donde el elemento protagonistas es el agua. Es uno de los parques más frecuentados, tanto por visitantes como por los vecinos, ya que está muy cerca del núcleo urbano y del castillo.
  • Barranc de la font: Esta ubicado en la entrada de Xixona y es perfecto para pasar un rato en familia. El parque cuenta con un área de columpios y un bar-restaurante donde tomar un refresco o reponer fuerzas. Durante la época estival en el Barrac de la font se realizan múltiples actividades culturales para los niños.

Todos los parques son accesibles con carritos para bebés y para personas con movilidad reducida, a ellos se puede llegar a pie dando un bonito paseo ya que al estar inmersos en el núcleo urbano la distancia es mínima, o en coche si por alguna circunstancia o problema de movilidad necesitamos llegar hasta allí en vehículo.

 

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Xixona

Calle Alcoi, 34, 03100 Xixona, Alicante
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos