Parque La Ereta

Situado en el Centro Histórico de Alicante, encima del barrio Santa Cruz, en la ladera del Monte Benacantil, es un parque de aperturas: apertura del espacio público y apertura a una nueva manera de ver la naturaleza, que se puede acceder a la zona a través de unas escaleras, rodeado de senderos, murallas y rocas en una conjunción perfecta.

Su ubicación y sus vistas de la ciudad lo transforman en un lugar de descanso y encuentro.  Si os gusta la fotografía es un buen sitio  para hacer un reportaje.
En el Parque se puede disfrutar de diferentes instalaciones para jugar a la petanca, bolos de tierra, así como juegos de mesa como parchís y dominó.

También hay una sala de exposiciones con entrada gratuita y un Polvorín.  Para visitar el polvorín, que en su interior contiene información histórica sobre el enclave de La Ereta, se debe solicitar su apertura o llave en la Sala de Exposiciones del parque.

El Parque dispone de zona de talleres infantiles y juegos en Plaza de los Algarrobos, así como una zona de espectáculos, con camerinos subterráneos en Plaza de la Ereta.

Los servicios que dispone el Parque son: cafetería y aseos, además dispone de un restaurante.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque La Ereta
Avenida Jaime I s/n, 03014 Alicante, Alicante España
Cómo llegar



Verano:
Del 1 de Julio al 31 de Agosto
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 8:00 - 23:00

Invierno:
Del 1 de Septiembre al 30 de Junio

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis