Parque infantil de tráfico

Parque infantil de tráfico

La localidad El Campello, en Alicante, dispone de un Parque infantil de Tráfico donde los niños pueden realizar un primer contacto con las señales y normas de tráfico.

Este curioso parque está situado junto al edificio de la Jefatura de la Policía Local y es de acceso libre, los niños y niñas que quieran participar tan solo tendrán que hacerlo subidos en su bicicleta, patines o patinete o incluso en su triciclo.

El espacio tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y en él se realizan actividades de educación vial que normalmente están destinadas a centros educativos, colegios o asociaciones (suelen realizarse por la mañana y con tutores especializados y policías) y por la tarde el espacio está abierto al público en general y el circuito puede recorrerse libremente. 

El objetivo principal de este Parque Infantil de Tráfico es que los niños tengan un acercamiento a las normas y señales de tráfico y empiecen a conocer cómo funcionan los semáforos, que son el stop o los ceda el paso… El parque cuenta con varias calles (como si fuesen calles de una ciudad normal y corriente) dotadas con señalización horizontal y vertical y semáforos que regulan el “trafico” de los cruces y las calles. También se pueden encontrar varios bancos para descansar, arbolado que proporciona sombra para los días de calor y una zona con juegos infantiles donde los niños pueden jugar y divertirse subiendo y bajando de los columpios.

Este Parque Infantil de tráfico no solo es un espacio formativo para los niños, en cuanto a tráfico se refiere, sino que también es una d elas áreas verdes y zonas de juegos infantiles más importantes de la ciudad. Un lugar perfecto para pasar la tarde con los niños y practicar con la educación vial.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo El Campello

Avinguda d'Alcoi, 59D, 03560 El Campello, Alicante
Cómo llegar


Edad
Todos los públicos