El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es el lugar ideal para que toda la familia, y en especial los más pequeños, descubramos la historia de Alicante de la forma más amena y divertida.

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud, desde donde se divisa toda la bahía de Alicante y lugar que le da un gran valor estratégico.

En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y romanos, pero el origen de la actual fortaleza hay que buscarlo a finales del siglo IX con la dominación musulmana.

En su interior se encuentra el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), que ofrece un recorrido por la historia de la ciudad, y donde se han rehabilitado y acondicionado diez salas de exposición permanente. En la visita se podrán contemplar materiales arqueológicos de las distintas épocas históricas hallados en diversos yacimientos arqueológicos de la ciudad. Los audiovisuales muestran cómo vivían y qué hechos destacados vivieron las gentes que habitaron en Alicante desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos, y con las visitas guiadas y teatralizadas descubriremos rincones cerrados al público en general como el calabozo y el aljibe, además de conocer la evolución del Castillo y de todos los acontecimientos sucedidos con el paso de la historia.

Además, los accesos por carretera, en coche o en autobús, son bastante cómodos, y si se quiere llegar de una forma más tranquila y admirando el paisaje ciudadano que dejamos a nuestros pies, podemos usar el ascensor panorámico situado frente a la playa del Postiguet.

Castillo de Santa Bárbara

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Santa Bárbara
c/ Jovellanos, frente playa Postiguet, 03002 Alicante, Alicante España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis