Con toda mi familia en el Palmeral de Elche

Realmente es impresionante pasear de la mano de tus hijos por el Palmeral de Elche. Se convierte no sólo en un paseo por un jardín botánico, sino también en un paseo por la historia de Alicante, que nos habla de la fundación por los árabes de la nueva ciudad durante los siglos VIII y IX, estableciéndose una extensa red de riego que en su mayoría persiste hasta hoy. Es precisamente éste uno de los aspectos que valoró la declaración de la Unesco para declarar este maravilloso palmeral Patrimonio de la Humanidad.

Con más de 200.000 ejemplares, el palmeral ilicitano es el mayor de Europa, y actualmente, los lugares más conocidos del Palmeral y que podemos visitar son:

El Huerto del Cura: Un magnífico jardín con abundancia de palmáceas, una variada colección de cactus o la singular Palmera Imperial, conocida por sus siete brazos.

El Museo del Palmeral, donde se puede conocer su origen, historia, tradiciones y gestión y el parque Filet de Fora, uno de los más extensos de Elche.

La Ruta del Palmeral: La ruta comienza y finaliza en el Huerto de San Plácido. Durante ella podremos disfrutar de todo lo que nos ofrece esta verdadera obra de arte.

Palmeral de Elche

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Palmeral de Elche
c/ Porta de la Morera, 12, 03203 Elche, Alicante España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis