Ruta entre dinosaurios

DinoPark Algar es un parque temático de dinosaurios, situado en un fantástico jardín botánico de cactus, donde podremos ver modelos robóticos y estáticos de dinosaurios y disfrutar de muchas sorpresas.

Si tus hijos son unos auténticos enamorados de los dinosaurios no puedes perder la oportunidad de visitar DinoPark Algar, una forma muy divertida de ver algunas réplicas robóticas de los dinosaurios más famosos.

El complejo está situado en Callosa d’en Sarriá, junto a las famosas Fonts de l’Algar y llegar es muy sencillo, tan solo tendremos que seguir las indicaciones hasta Callosa y una vez allí continuar los carteles para el parque. El complejo cuenta con un amplio parking gratuito.

DinoPark

La ruta dentro del parque cuenta con tramos asfaltados y otros con grava grande en los que cuesta mover los carritos de bebés. Casi todo el sendero está cubierto por sombra pero si vamos durante las horas centrales del día es aconsejable llevar agua, gorro y protección solar.

Al parque podemos meter comida y bebida y disfrutar de una comida campestre en sus muchos miradores, disfrutando de los dinosaurios y de las vistas, aunque también cuenta con varias máquinas expendedoras y un mini restaurante donde sirven menús de pollo con patatas o perrito caliente a precios muy económicos.

Uno de los puntos más solicitados por los niños, en verano, es el mar o mini piscina, una pequeña “charca” donde los más pequeños pueden darse un refrescante chapuzón.

DinoPark

Durante el recorrido por el parque podremos ver no sólo las réplicas de los dinosaurios sino también una amplia variedad de cactus muy interesante.

Una de las paradas obligadas es el cine 3D donde veremos una divertida película protagonizada por dinosaurios en formato 3D. La duración de la película es de 10 minutos y hay proyecciones continuamente, un reloj en la puerta del cine nos avisa cuanto queda para la siguiente proyección. Para poder ver la película cómodamente nos proporcionarán unas gafas apropiadas.

En el complejo también nos encontraremos con un área infantil con diversos juegos y un arenero en el que podrás realizar una excavación paleontológica y descubrir huesos de dinosaurio.

DinoPark

En el parque también podremos ver un ejemplar de Wollemia Nobilis considerada como un fósil viviente de la era del mesozoico, una especie de árbol del que tan sólo se encontraron 39 ejemplares en el desierto australiano en 1994. La planta vivió en la tierra hace 175 millones de años.

En el pequeño pabellón de Viaje al pasado de la Tierra podrás ver artefactos reales desde el Proterozoico hasta el presente, verás dientes y garras de depredadores del mesozoicos, la huella del pájaro Archaeopteryx, fósiles de equisetos (cola de caballo) y mucho más.

DinoPark Algar es una opción muy interesante para disfrutar de un día rodeado de dinosaurios.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DinoPark Algar
03510 Callosa de Ensarriá, Alicante
Cómo llegar



Del 1 de Julio al 31 de Agosto
10:00 - 20:00

Del 1 de Septiembre al 31 de Octubre
10:00 - 18:00

Del 1 de Noviembre al 30 de Noviembre
10:00 - 17:00

Del 1 de Diciembre al 28 de Febrero
Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 17:00

Del 1 de Marzo al 30 de Junio
10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 15 €