Ayudando a los animales

AAP Primadomus en Villena, Alicante, es el mayor centro de rescate y rehabilitación de mamíferos exóticos no domésticos de España.

La Fundación APP Primadomus es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada al bienestar animal, su objetivo es garantizar unas condiciones de vida dignas a los animales que han sido objeto de tráfico ilegal y contrabando, maltrato en cautividad o abuso y explotación en circos o fotografías ambulantes.

aapprimadomus

¿Cómo funciona esta organización?

Cuando les avisan de un caso se evalúa para saber que urgencia tiene y el estado en el que se encuentra el animal y dependiendo de la situación se intentar ir a recogerlo lo antes posible, después se lleva a cabo un proceso de rehabilitación en las instalaciones de la fundación donde se trabaja tanto el aspecto físico como social del animal. Se ponen en marcha planes individualizados que tratan aspectos como la dieta, el comportamiento o la socialización de los animales.

Una vez que los animales están recuperados se les busca un hogar adecuado donde puedan vivir el resto de sus vida ya que la Fundación funciona tan solo como centro temporal y los animales nunca se pueden quedar allí a vivir definitivamente.

La Fundación AAP Primadomus necesita tu apoyo por eso organiza varias actividades destinadas a la educación y sensibilización dando a conocer al público en general (familias, colegios y otro tipo de instituciones) las tristes historias de los animales que han ido rescatando a lo largo de los años e intentan concienciar de las consecuencias de tener un animal exótico en casa.

Visita_BA

En el centro se realizan visitas guiadas en las que se pueden conocer tanto las instalaciones como el funcionamiento interno, el proceso de rehabilitación de los animales, los programas que se llevan a cabo y las historias de los “inquilinos” de lugar.

Una de las actividades más demandadas es el apadrinamiento de los animales con el que podrás colaborar económicamente y ayudar en la rehabilitación de algún caso en particular convirtiéndote en su padrino y siendo participe activo de su recuperación. ¿Te apetece ayudar a rescatar a uno de estos animales tan necesitados de cuidados y amor?

Las visitas son gratuitas pero para poder llevarlas a cabo es necesario siempre reservar una cita previamente. Los fines de semana están reservados para los particulares y entre semana para los centros escolares e instituticiones.

Macacos_de_Berbería_FotoAAP-BA_low

Los grupos son pequeños y siempre son guiados por personal cualificado del centro.

Para reservar viistas es necesario llamar al 966 150 236.

Se pueden realizar donaciones a la cuenta de la Fundación AAP Donaciones IBAN ES93-0081-1021-6900-0105-3715

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AAP Primadomus
Partida Rincón del Moro nº 6 (POL.38, PC.20), 03400 Villena, Alicante España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis