Visita al Castillo de Almansa

El municipio de Almansa en Albacete está repleto de pequeñas callejuelas que giran en torno a una peña coronada por un impresionante CastilloEl Castillo de Almansa es una fortaleza del silgo XIV edificada por el infante Don Juan Manuel, es uno de los castillos más bonitos de España y su estado de conservación es bastante bueno,  ¿te atreves a cruzar sus puertas y adentrarte en la Edad Media?

Este espectacular Castillo nos llamará la atención desde el primer momento que lo veamos surgir en el horizonte en lo alto de la colina, como si estuviéramos viendo una película o leyendo un cuento de caballeros y dragones.

El Castillo está formado por dos recintos escalonados rodeados de torres y almenas. El recinto inferior es el que posee las dos puertas de acceso. La del lado oeste es por donde se entraba a pie y a caballo y es la que se utiliza en la actualidad, la del lado este era para carros y carruajes y lleva directamente al patio de armas.

patio-de-armas

Caminaremos por una empinada escalera hasta el segundo recinto donde se encuentra la Torre del Homenaje que es de planta cuadrada. Podremos subir a la terraza de la almena por una estrecha escalera de caracol tallada en roca y contemplar el espectáculo desde allí arriba, divisaremos toda Almansa y los campos que la rodean. ¿Te imaginas como se sentirían los soldados cuándo veían venir al enemigo?

castilloalmasa-escalera-de-caracol

Han preparado para el verano muchas actividades para que podamos disfrutar aún más del Castillo:

– Exposición Puerta del Tiempo: Una exposición de trajes, utensilios y armas medievales que sin duda les gustará a grandes y a pequeños. Además recoge una muestra fotográfica de las pasadas ediciones de la Puerta del Tiempo.

 Visitas guiadas nocturnas: Conocer el Castillo es una auténtica experiencia pero si además lo hacemos por la noche se convertirá en algo mágico. Se visita el pueblo y los rincones del Castillo en un ambiente único y especial. Aunque sea de noche está dirigido a todo tipo de público, eso sí, los menores siempre deben ir acompañados de una adulto. A las 22:00 se abren las puertas del Castillo y a las 22:30 comienza la visita. Sábado 27 de julio y 3 de agosto. El precio es la entrada del castillo.

– Concierto de la Orquesta Gaspar Cassadó: Será el 20 de julio. El Castillo abrirá las puertas a las 22:00 y se realizará una breve vista que finalizará en el patio de armas donde se llevará a cabo el concierto. El precio es la entrada del castillo.

– Velada astronómica: Una de las noches que más estrellas fugaces podemos ver en el firmamento es la llamada Noche de las lágrimas de San Lorenzo, el 10 de agosto, pues en el Castillo han preparado una visita muy especial para ver las perseidas desde un lugar excepcional. El precio será la entrada del Castillo y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Puerta-2011

– Puerta del tiempo: Varios personajes estarán distribuidos por todo el castillo haciendo una visita interactiva con los turistas, se decorará especialmente el Castillo, habrá comediantes, animales, teatro, desfiles, música, baile, cuenta cuentos, títeres, actividades infantiles y recreaciones históricas. Será del 23 al 25 de agosto y lograrán que el Castillo vuelva a llenarse de vida y revivir sus años de esplendor.

La oficina de turismo donde podemos encontrar información sobre el castillo y las actividades está a los pies de la fortaleza.

La visita al castillo no puede realizarse con carritos de bebés o sillas de ruedas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Almansa
c/ del Castillo, 18, 02640 Almansa, Albacete
Cómo llegar



Del 1 de Julio al 30 de Septiembre
10:00 - 14:00 y 18:00 - 20:00

Del 1 de Octubre al 30 de Noviembre
10:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00

Del 1 de Diciembre al 28 de Febrero
10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00

Del 1 de Marzo al 31 de Mayo
10:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 1,80 € a 3 €