Rutas de senderismo por Yeste

Yeste en Albacete, está situado entre las Sierras de Alcaraz y del Segura y sirve de cuna para los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta, una villa rodeada de naturaleza con muchos rincones interesantes por descubrir. Cálzate tus botas porque nos vamos de senderismo.

Estos son algunos de los senderos que podemos realizar partiendo desde la población de Yeste, cada uno tiene una longitud y una dificultad diferente, escogeremos el que mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestras capacidades. El tiempo es estimado, todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

En la Oficina de Turismo de la localidad nos proporcionaran mapas detallados de cada ruta.

Se aconseja llevar calzado deportivo y ropa cómoda, gorra, protección solar y una mochila con agua y comida para el camino.

puente-de-los-vizcainos--embalse-de-la-fuensanta--yeste-_67825763

1. San Bartolomé. Dificultad baja, longitud 3,1 km. Subida a la ermita de San Bartolomé. El 24 de agosto se celebra una romería con festejos por el pueblo. Cerca de la ermita encontraremos un merendero rodeado de pinos.

2. Cerro Humoso. Circular por pista forestal, de dificultad baja y distancia 3,5 km. Una ruta perfecta para familias que discurre por entre pinos y enebros rodeando el cerro Humoso.

3. Yeste-Puente de Vizcaíno. Circular de dificultad baja, 11, 7 km de distancia. Recorrido por el camino real del Barranco del Oro, hasta la pasarela construida en 1935 conocida como Puente de Vizcaíno. El puente  está suspendido y tiene una base de cemento y una estructura de tirantes de hierro y plataforma de madera. Dado el estado de conservación del puente Vizcaíno no recomendamos el tránsito por existir peligro de caídas.

Camina por Yeste - Puente Vizcaino

4. Puente colgado del río Tus desde el Pinico y Boche. Rutas lineales, de dificultad media-baja y distancia entre los 12 km y los 19 dependiendo del lugar de salida (Pinico o Boche). El puente era paso frecuentado a inicios de verano de segadores que se marchaban a la mancha albaceteña a echar temporada. No se aconseja el tránsito por el puente debido a su estado de conservación.

5. Subida a las fresnedas. Ruta lineal de 5, 3 km y de dificultad baja. Es una subida que nos llevara hasta el puesto forestal de las Fresnedas.

6. Circular loma del Villar. Ruta circular, fácil de 7 km de longitud. Ruta por pista forestal entre pinos que nos llevará a descubrir una poza, el Charco del cortijo del Molino de Jaraíz, que es perfecta para el baño en verano.

7. Yeste- Microrreserva Ardal y Tinjarra. Ruta circular, de 35,4 km y de dificultad media pensado para recorrerlo en bicicleta.  Recorrido cicloturista que combina carretera, pista forestal y tramos de senda, el itinerario recorre toda la microrreserva de Ardal y Tijarra y sube hasta el punto de interpretación panorámico de Molejón de Paúles, con vistas al valle del río Segura, sierra de Lagos y Calar de la Sima

8. Subida al Monte Ardal. Ruta de 40 km que se puede realizar en bicicleta o en coche. Itinerario por carretera con subida al vértice geodésico de Monte Ardal 1435m que se encuentra en la microrreserva de Ardal y Tinjarra, pasaremos junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima y el camino que accede a la Ermita de San Bartolomé.

filename-rio-tus-molino

9. Circular aldeas de La Moraleda y Bochorna. Ruta de dificultad baja y 6,1 km de distancia. Un sencillo paseo por las inmediaciones de las aldeas de La Moraleda y Bochorna, combina sendas y pistas forestales.

10. La Donal- Plañel- Alcantarilla- La Donal. Ruta de 7,5 km de dificultad baja. Desde el río Segura recorre las aldeas de La Donal, Plañel y Alcantarilla, con paso por el camino que accede a la Cueva del Agua del arroyo de la Alcantarilla o Peña Palomera.

yeste

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yeste
Plaza Calvo Sotelo, s/n, 02480 Yeste, Albacete España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis