Aula de la naturaleza

El Parque de Abelardo Sánchez en Albacete es el pulmón más grande de la ciudad que esconde entre sus árboles varios espacios dedicados a la naturaleza con actividades pensadas para los más pequeños. ¿Quieres saber un poco más de este lugar?

Dentro del parque se encuentra la antigua Casa del Jardinero Mayor que actualmente se ha convertido en un Aula de la Naturaleza donde se realizan multitud de actividades y talleres enfocados a la sensibilización y educación ambiental.

Uno de los objetivos de este centro es no sólo dedicarse a los niños y a los centros educativos sino crear una exposición permanente dentro del aula que sirva a todos los ciudadanos como punto de interpretación ambiental del parque y como recurso didáctico y educativo.

El aula educativa tiene los siguientes apartados, una zona de audiovisuales donde se proyecta una pequeña filmación de apenas un par de minutos sobre la historia del Parque Abelardo Sánchez.

aula_naturaleza

Una zona interactiva donde por un lado nos permite conocer las diferentes especies de plantas, árboles y arbustos que componen el enorme jardín y donde ese encuentras ubicadas y por otro lado un juego llamado “sonidos del parque” donde tendremos que asociar cada especie animal con el sonido que se reproduce. ¿Serás capaz de realizarlo sin equivocarte?

También en esta zona aprenderemos la importancia de la luz y de la composición de los diferentes niveles de plantas (arbóreo, arbustivo y herbáceo) y porque se deben de colocar de determinada manera para que todas crezcan sanas y no se mueran por la falta de luz.

En otro rincón veremos cómo las estaciones cambian el paisaje del parque  y conoceremos que actividades podemos realizar en cada una de ellas para sacar el máximo partido a este parque tan especial.

En uno de los paneles conoceremos la fauna que habita el Parque de Abelardo Sánchez, como son sus épocas de cría y que funciones realizan en este ecosistema.

albacete-233

Dentro del Parque de Abelardo Sánchez también podemos encontrarnos con un parque infantil de tráfico donde los peques aprenderán las normas de educación vial de una forma muy divertida mientras montan en bicicleta. Para que la actividad sea segura van a ir provistos de chalecos reflectantes y cascos y estarán acompañados de un monitor que les explicará el recorrido y la actividad con todo detalle.

educacion-vial-2

Un lugar que merece la pena visitar ya que podemos realizar múltiples actividades en él, desde un simple paseo disfrutando de la naturaleza hasta actividades más dirigidas en las diversas aulas de la naturaleza o de tráfico. Os recomendamos visitar el parque en las diferentes estaciones para comprobar cómo va cambiando el paisaje y cómo se adapta a las diferentes temperaturas.

Este parque está considerado como uno de los espacios de la ciudad para la difusión de la cultura, durante todo el año se realizan en él multitud de actividades culturales y educativas para todas las edades, ¡estate atento a su programa!

¿Te vienes a conocer este el Parque de Abelardo Sánchez?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Municipal Infantil Parque de Abelardo Sánchez
c/ Pedro Simón Abril, s/n, 02003, Albacete España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Sábados: 11:00 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis