Un día en la granja

La Granja Escuela Atalaya en Alacaraz, Albacete, es un lugar muy interesante para realizar multitud de actividades y talleres relacionados con la vida en la granja y con la naturaleza, ¿quieres conocer este magnífico lugar un poco más?

La finca funciona como granja escuela durante todo el año, pensada principalmente para las visitas de los centros escolares, pero en verano y semana santa también ofrece campamentos para que los chavales puedan aprender más sobre la naturaleza y pasar unos días rodeado de amigos.

Se organizan campamentos en inglés, o se alquilan las instalaciones para campamentos organizados de AMPAS de colegios, de grupos de Scouts o de institutos u otras organizaciones.

grupos

Es una finca con más de 10.000 metros cuadrados a unos 50 minutos de Albacete en plena sierra de Alcaraz en un valle rodeado de vegetación.

En esta granja escuela podrás disfrutar de la pasión por los huertos ecológicos y cultivando hortalizas y frutas y cuidando de los animales que viven en la granja.

Tendrás que aprender que es lo que hay que dar de comer a cada animal y a limpiar el lugar en el que vive, si tienes suerte tal vez puedas hacer de mamá canguro con alguna de sus crías.

Dispone de un aula de la naturaleza donde se intenta sacar el máximo partido a la creatividad de los niños en relación con el entorno mediante talleres y actividades. ¡Los chavales aprenderán muchísimo!, podrás realizar juegos de orientación por las instalaciones, cocinar pan en los hornos y riquísimos bizcochos.

actividades

Son múltiples las actividades que nos ofrecen desde el tiro con arco, la tirolina ¿no tendrás miedo a las alturas no?, las escalada en el rocódromo, el paintball para poder realizar una guerra con pistolas de pintura, senderismo por la naturaleza, ruta en bicicletas…

También podremos jugar con los amigos en el campo de fútbol y de baloncesto, retar a tus compañeros a una partida en el minigolf, darte un refrescante chapuzón en verano en la piscina…

Los más mayores podrán acampar en un pinar cercano y dormir bajo las estrellas en tiendas de campaña. Además también se organizan días temáticos como el del agua, el del fuego, el viento o la tierra.

Y si no quieres ir con el cole pero si con tu familia no te preocupes porque el centro también  organiza visitas familiares en las que podrás hacer todas estas cosas o las que más te apetezcan junto a papá y a mamá.

caballos

Un magnifico lugar rodeado de naturaleza en el que podemos pasar un día, un fin de semana o unas pequeñas vacaciones, el límite lo ponemos nosotros.

Se puede acudir durante todo el año pero tal vez en primavera y verano es cuando se le saca más partido ya que podemos estar más tiempo al aire libre.

¿Te vienes a disfrutar de la naturaleza, de los animales y de las actividades en una de las Granja Escuela más antiguas de la provincia de Albacete?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granja escuela Atalaya de Alcaraz
Finca Villa Umbría s/n, 02300 Alcaraz, Albacete España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12