La granja escuela Atalaya, se encuentra en Alcaraz, en la provincia de Albacete. Se trata de un lugar ideal en el que aprender sobre la vida en la granja y la naturaleza que la rodea a través de divertidas actividades y talleres educativos. Un lugar que podrás disfrutar en familia.

Granja Escuela Atalaya

La granja escuela Atalaya se encuentra a algo más de 80 kilómetros de Albacete y cuenta con más de diez mil metros cuadrados que acogen varias especies de animales de granja y diferentes instalaciones. Todo ello en medio de un entorno natural mágico, un valle rodeado de vegetación.

La granja escuela fomenta la pasión por la agricultura ecológica enseñando a cultivar frutas y hortalizas de forma responsable. También promueven el cuidado de los animales y las crías que viven en la granja. De esta forma, los niños aprenderán a darle de comer a cada animal y a limpiar sus hogares.

Granja escuela Atalaya en Alcaraz
Granja escuela Atalaya en Alcaraz | Fuente: Facebook Granja escuela Atalaya

Además, en la granja escuela Atalaya disponen de un aula de la naturaleza donde se intenta sacar el máximo partido a la creatividad de los niños realizando actividades y talleres relacionadas con el entorno natural. Los niños aprenderán muchas cosas nuevas a la vez que cocinan pan y bizcochos en grandes hornos y juegan por las instalaciones. 

Las diferentes actividades que ofrece el centro abarcan todos los gustos. En la granja los niños podrán realizar tiro con arco, usar la tirolina y escalar el rocódromo. También podrán jugar paintball, practicar senderismo por los alrededores y recorrer rutas en bicicleta. Al mismo tiempo, el lugar dispone de canchas para jugar al fútbol y al baloncesto, pista de minigolf y una piscina, ideal para darse un refrescante chapuzón en verano.

Animales de la granja escuela Atalaya, en Albacete
Animales de la granja escuela Atalaya | Fuente: Facebook Granja escuela Atalaya

Más información

La granja escuela Atalaya es un magnífico lugar rodeado de naturaleza donde podrás pasar un día, un fin de semana o unas pequeñas vacaciones, el límite lo decides tú. Allí, los mayores tendrán la posibilidad de acampar en un pinar cercano y dormir bajo las estrellas en tiendas de campaña. También se organizan días temáticos como el del agua, el del fuego, el del viento o el de la tierra. 

La finca funciona como granja escuela durante todo el año, pensada principalmente para las visitas de colegios y centros de estudio. De todos modos, en verano y durante Semana Santa la granja ofrece campamentos para todos los niños interesados. Así, podrán aprender más sobre la naturaleza y pasar unos días rodeados de amigos. Además, también existe la posibilidad de hacer reservas para convivencias familiares. También organizan campamentos en inglés y alquilan las instalaciones para campamentos organizados por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios (AMPAs), de grupos de scouts, institutos y otras organizaciones.

Juegos en la granja escuela Atalaya, en Albacete
Juegos en la granja escuela Atalaya | Fuente: granjaescuela-atalaya.com

Aunque podrás realizar reservas en cualquier época del año, la primavera y el verano son sin duda las temporadas que más se aprovechan. Gracias al buen tiempo, podrás disfrutar de muchas más actividades de la granja al aire libre.

Además, muy cerca de la granja escuela Atalaya se encuentra la Laguna de los Ojos de Villaverde donde podrás seguir disfrutando de la naturaleza.