Fotografiando aves

¿Te apetece pasar un día rodeado de aves, disfrutando de verlas en libertad en su hábitat natural y fotografiándolas? Pues no te pierdas la visita a la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola en Albacete.

La Laguna de Pétrola pertenece a lo que se conoce como lagunas salinas, unos ecosistemas acuáticos muy singulares que podemos encontrar a lo largo de toda Castilla La Mancha.

Está situada en el término municipal de Pétrola en Albacete a unos 860 metros de altitud. Destaca en importancia junto a las famosas Lagunas de Ruidera por el gran número de aves y de especies que lo visitan durante todo el año.

Para llegar a la Laguna debemos tomar la carretera dirección Horna, pasado Horna a pocos kilómetros encontraremos el lugar a la izquierda del pueblo de Pétrola, para acceder a la laguna podemos ir por cualquiera de los dos caminos que la rodean.

flamencos

¿Has visto alguna vez flamencos en libertad? pues los podrás ver en esta laguna, algunos llegan a tener nidos en ella y crían allí a sus polluelos. ¿Pero que más aves podemos ver? cigüeñas, garzas y patos son los habitante habituales de este pequeño humedal pero también podremos ver halcones, águilas y búhos reales. Un espectáculo de la naturaleza que no nos podemos perder.

Es recomendable llevar calzado y ropa adecuada, aunque vayamos en verano el pantalón largo es imprescindible para no dañarnos las piernas con las hierbas y para evitar la picadura de los mosquitos. Si nuestra visita es en pleno verano un anti mosquitos no nos vendrá mal.

Al ser un humedal puede que acabemos con las zapatillas y los calcetines mojados, sería recomendable llevar en el coche unos de repuesto para que una vez terminada la excursión nos podamos cambiar.

reserva-natural-laguna-de-petrola-recortada

Llevaremos agua y algo de picoteo para pasar la mañana o la tarde aunque lo ideal es comer en otro lugar como Chinchilla de Montearagón.

¿Qué no puede faltar en nuestra mochila? los prismáticos para poder ver las aves de más cerquita, la cámara de fotos para hacer unas fotografías chulísimas y el cuaderno de campo donde podamos recoger las diferentes aves que nos vamos encontrando o los animales que pueblan la zona como libres, conejos, o reptiles, así tendremos un bonito recuerdo de nuestro día en la laguna.

Debido a lo accidentado del lugar no es accesible ni para carritos de bebés ni para sillas de ruedas.

Para poder ver las aves en todo su esplendor debemos permanecer calladitos y no armar mucho jaleo porque si no se acabarán espantando, también debemos respetar el entorno, no romper las plantas ni tirar basura ni molestar a los animales.

flamencos-en-petrola

¿Cuál es el mejor momento para visitar La Laguna de Pétrola? Una de las mejores horas para visitarla es al caer la tarde, es un espectáculo impresionante ver a las aves volar en grupos y el sol perdiéndose en el horizonte. Seguro que haces unas fotos espectaculares.

¿Te apuntas a este paseo entre aves por los humedales de Albacete?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Natural Laguna de Pétrola
02692 Pétrolas, Albacete España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis