Paseos en bici por las vías del Ferrocarril Vasco Navarro

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro que unía Estella y Lizarra, es una ruta acondicionada para peatones y ciclistas, por la que podemos dar largos paseos con nuestros hijos.

El tramo comprendido entre Antoñana y Murieta, que cuenta con aproximadamente 24 kilómetros está recomendado para hacer en bicicleta e incluso con niños, ya que se trata de una vía llana perfectamente acondicionada para ciclistas, con tramos alternos de tierra compactada y asfalto.

centro interpretacion ferrocarril vasco navarro

En el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro podemos alquilar bicicletas para la ruta y conocer tres vagones que imitan a los que usaba este antiguo tren. Además en el centro podemos informarnos sobre las rutas disponibles y el Parque Natural de Izki, conocido como la “Capadocia de la Montaña Alavesa”.

Desde este punto podemos empezar el itinerario que acaba en Murieta, si nos animamos a hacerlo completo o si queremos podemos llegar al túnel de Arquijas, y regresar o seguir hasta Ancín o Acedo.

Algunos puntos de interés a los que podemos acercarnos en el recorrido son: resto de murallas medievales, casas nobles, molinos y casas torre en Antoñana. En Zúñiga encontramos el humilladero, la ermita y entramado urbano medieval. Por último, las iglesias de Acedo, Ancín, Mendilibarri y Murieta.

Foto cortesía del Ayuntamiento de Campazo y El Mundo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de interpretación Vasco-Navarro y oficina de turismo
Calle la Estación s/n, 01128 Antoñana, Álava España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis