Parque de Salburúa de Vitoria-Gasteiz

A  tan solo 20 minutos a pie de la plaza de España de Vitoria-Gasteiz, se encuentra uno de los humedales más importantes de Europa y el espacio natural más significativo dentro del llamado “Anillo verde”, un proyecto por el cual el consistorio vitoriano ha intentado salvaguardar los bosques y espacios naturales que rodean Vitoria-Gasteiz.

El encantador entorno natural y su variada fauna, ofrecen alternativas de paseo para todos los gustos y edades.

Sus más de 9 km de caminos pueden recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales.

Un punto de información y dos observatorios de aves ayudan a conocer la riqueza natural del lugar y a disfrutar del mismo, donde encontraremos paneles informativos con fotos y sus nombres para descubrir, según la época,  que se está avistando como; la cigüeña blanca, ánade real, focha, espátulas comunes, garceta, etc.

Ataria es el Centro de Interpretación Ambiental (945 25 47 59) del parque de Salburua. Ocupa un edificio de carácter emblemático y perfectamente integrado en el entorno ubicado al norte del Parque de Salburua. Constituye uno de los rincones más singulares del Anillo Verde.

Está concebido para favorecer el conocimiento de los humedales y mostrar sus valores naturales, y, por extensión, la importancia de la biodiversidad y del patrimonio natural del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un espacio abierto al público que, apoyándose en gran cantidad de recursos y servicios -espacio expositivo, aulas, observatorio,..- , acogerá actividades de todo tipo: de ocio y entretenimiento, interpretación, divulgación y comunicación, estudio e investigación en torno a la biodiversidad.

Tiene una aula infantil para niños de 3 a 8 años con diversas actividades: tobogán y piscina de bolas, talleres de colorear, confeccionar caretas… Está abierto todos los días.

Acércate y trae a toda tu familia para deleitarse con la quietud y la calma que la naturaleza os ofrece, y a sorprenderos con las aves que habitan las balsas y con el resto de la fauna.

Para los pequeños, las estrellas del parque son los ciervos. También encontrarás otros muchos animales que habitan en las orillas de las lagunas: erizos, visones europeos, ranas y reptiles que se mezclan con los galápagos.

Fotos cortesía Panoramio

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Salburua
Bulevar de Salburua Vitoria-Gasteiz, Álava España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis