Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Uno de los objetivos prioritarios del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa es ser un centro multidisciplinar de cultura contemporánea, cuyo prestigio y calidad sean un referente en el ámbito sociocultural español.

En definitiva una oferta de actividades variada, sugerente y de calidad que pretende ser la expresión del compromiso de la compañía con la educación, el bienestar social, la cultura, el arte y la investigación, posicionándose como elemento diferenciador y generador de identidad más allá de la actividad empresarial.

Es un espacio multidisciplinar de cultura contemporánea, dinámico, flexible y abierto, que combina la actividad expositiva con la integración y participación ciudadana, con el fin de estimular la creación artística dentro de todos los ámbitos culturales.

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Tiene dos salas, una como un espacio concebido para mostrar la obra de los artistas contemporáneos en sus más de 1.790 m2, y en otra de 1.768 m2, que se dedican a talleres y actividades didácticas sobre arte contemporáneo.

Actividades

Las actividades educativas del MAC están abiertas a todos los públicos, aunque sus usuarios más frecuentes y entusiastas son centros educativos de los más diversos niveles, desde el jardín de infancia hasta la universidad.

En el museo se desarrollan varias exposiciones y talleres enfocados a la familia y  a los niños, con ello, se quiere transmitir a los más pequeños la capacidad de despertar el interés por el arte, ya que el arte es la más poderosa herramienta de crecimiento personal que la civilización humana haya desarrollado hasta la fecha.

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Visitas interactivas para escolares

Adoptan el formato de un relato interactivo, ambientado en el interior de nuestros espacios expositivos. E involucran toda clase de recursos didácticos y estrategias de puesta en escena: proyecciones, disfraces y juegos de participación. Son la opción preferente ante determinados públicos (grupos muy numerosos, grupos con tiempos de visita muy limitados) y ante determinadas exposiciones (aquellas que, por la razón que sea, consiguen captar la atención de la comunidad escolar).

Servicios y acción social

Para después de la visita, hay servicio de cafetería.

Destaca la acción social a poblaciones especiales con el el objetivo prioritario de vertebrar y gestionar las iniciativas desarrolladas por el Museo, con la intención de promover la incorporación social y mejorar sus niveles de calidad de vida y ajuste social de los participantes.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC)

Avenida de Arteixo 171, 15007 Arteixo, Coruña, A España
Cómo llegar


Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos