El impresionante seto de boj del Pazo de San Lorenzo de Trasouto

El impresionante seto de boj del Pazo de San Lorenzo de Trasouto

El Pazo de San Lourenzo de Trasouto es un Patrimonio Artístico Nacional, construido en el siglo XIII, a petición del Obispo de Zamora, Martín Arias.

En el siglo XV pasó de manos de los Franciscanos a ser la residencia de los Condes de Altamira, quienes trajeron desde el convento de San Francisco de Sevilla el retablo de mármol de Carrara del siglo XVI, que se conserva en la Iglesia.

Este palacio es actualmente un lugar de restauración y eventos, propiedad de los Duques de Soma y de Medina de las Torres, pero podemos visitarlo los días martes y jueves, concertando cita previa vía telefónica.

Durante las visitas podemos recorrer la; Iglesia, Sacristía, Claustro y sus jardines centenarios.

La Iglesia de San Lorenzo, ha sido declarada Bien de Interés Artístico Cultural y en el claustro podemos encontramos el seto de boj, una obra de jardinería geométrica declarada monumento vegetal, que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad.

El Pazo de San Lorenzo cuenta con varios salones, el Salón de los Tapices con tapices flamencos del siglo XVII. El Salón Noble decorado con paredes de tradicional mampostería de granito gallego. Por último, el Salón Antiguo Refectorio y el Salón de la Torre.

Fotos cortesía del Pazo de San Lorenzo.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pazo de San Lourenzo de Trasouto

15705 Santiago de Compostela, La Coruña
Cómo llegar

Martes, Jueves: 11:00 - 13:00 y 16:00 - 18:00

Precio
2,00 €

Edad
+5 años