Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los monumentos más famosos de España. Meta final de todos los Caminos de Santiago y visitada por millones de personas, esta catedral se ha convertido en un icono mundial y declarada Bien De Interés Cultural.

Un lugar perfecto para disfrutar en familia de su historia, su belleza y su magia, recorriendo todos los espacios que la componen: fachadas, excavaciones arqueológicas, el museo de la Catedral, el famoso botafumeiro y hasta subir a las cubiertas.

Esta catedral románica se encuentra en la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña), la cual posee el título de Patrimonio de la Humanidad. Se construyó al encontrar los restos del Apóstol Santiago, y de ahí, la ciudad fue creciendo a su alrededor. Lo que empezó siendo una pequeña capilla, hoy es una de las catedrales románicas más importantes de España.

La Catedral cuenta con cuatro entradas, cada una con una fachada y una plaza a su alrededor: la fachada del Obradoiro, la de las Platerías, la de Quintana y la de Azabachería. Pero sin duda, la fachada más famosa es la del Pórtico de la Gloria, que se encuentra justo detrás de la del Obradoiro y que se está intentando restaurar y mantener.

Una vez dentro, puedes recorrer todo el interior y contemplar las numerosas capillas que hay en los laterales y la capilla mayor en el centro. Hay una entrada para subir a la capilla mayor y ver la figura de Santiago más de cerca. Justo al lado, encontrarás otra entrada para ver el sepulcro del apóstol. Estos dos lugares son los más frecuentados por los peregrinos y turistas.

Otro de los iconos más famosos de la Catedral de Santiago es el botafumeiro. Este enorme incensiario oscila por toda la catedral desde la Edad Media y es un espectáculo verlo funcionar.

Si vas a hacer el camino de Santiago, la Catedral es tu última parada y podrás asistir a la tradicional “misa del peregrino”, todos los días a las 12:00. La entrada es gratuita, excepto para las zonas de museo.

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago de Compostela
15704 Santiago de Compostela, La Coruña
Cómo llegar



8:00 - 21:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis