Un hotel en el fin del mundo

Un hotel en el fin del mundo

Antiguamente se consideraba el cabo de Finisterre, en la Costa de la Muerte, como el final de todo el mundo conocido. Un punto mágico y cargado de historia en el que hoy en día se encuentra O Semáforo, un precioso hotel muy singular que nos cautivará desde el primer momento.

La antigua sede de vigilancia de la marina se ha reformado completamente para convertirse en un hotel con 5 habitaciones. Todas las habitaciones disponen de televisión, teléfono, baño y calefacción. La habitación que tiene mejores vistas es la de Sotavento. El Hotel O semáforo es una edificación que se levanta a 143 metros sobre el nivel del mar.

No hay ascensor en los pisos superiores, algo a tener en cuenta si vamos con carritos de bebés ya que tendremos que subirlos por las escaleras a pulso.

o semaforo2

El hotel O Semáforo cuenta con una pequeña cafetería, varias estancias exclusivas para los huéspedes y un pequeño restaurante. El Bar O Refuxio fue antiguamente el almacén del carbón.

Su magia reside en el lugar en el que se encuentra desde donde tendremos unas impresionantes vistas y puesta de sol, ¡no te olvides la cámara de fotos! porque en este punto el cielo y el mar se funden en uno solo y el horizonte parece no tener fin. Los días de niebla también tienen su encanto puesto que la sirena del faro resuena con mucha fuerza.

El hotel se encuentra a 3 km del pueblo de Finisterra.

Es una experiencia muy interesante estar disfrutando de las vistas y ver de pronto que se ilumina la luz del faro, se crea un momento mágico difícil de repetir y que seguro los más pequeños sabrán apreciar.

Después de disfrutar de un merecido descanso en “el fin del mundo” podremos coger nuestra mochila y dirigirnos a alguno de los bellos rincones que tiene que esta tierra gallega. En el hotel nos informarán sobre que visitar o que rutas de senderismo podemos realizar por la zona y cuáles son las más adecuadas para nuestra familia.

o-semaforo

El coche lo podremos dejar cómodamente en un parking público que existe a los pies del complejo.

El Hotel O Semáforo es una oportunidad muy especial de dormir en un faro, disfrutando de las inmejorables vistas, de la inmensidad del océano y del olor a mar. Una oportunidad de vivir un sueño y de soñar con barcos y piratas.

HOTEL O SEMAFORO 5

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O Semáforo

Carretera del Faro, s/n, 15155 Finisterre, Coruña, A España
Cómo llegar

Precio
60,00 €

Edad
De 0 a 12