Recorrido en bici por el Paseo Marítimo

Hacer un recorrido en bici por el Paseo Marítimo de A Coruña, es una de las actividades al aire libre recomendadas para hacer en familia y también una buena forma de conocer la ciudad.

Bicicoruña dispone de varias estaciones en el centro de la ciudad en las que puedes usar en préstamo bicicletas que el ayuntamiento pone a nuestra disposición, pero es necesario registrarse previamente para su utilización y sólo disponen de bicis para mayores de 14 años.

Si necesitas bicicletas para niños tienes la opción de alquilarlas por horas e incluso reservarlas con antelación en Eco-lógica. Disponen de varios modelos a elegir y también carritos para niños.

La ruta recomendada empieza en el Castillo de San Antón y finaliza en el Portiño, así disfrutar del Paseo Marítimo más largo de Europa, que cuenta con más de 13 kilómetros, que podemos recorrer en bici o también a pie por la calzada peatonal.

En el Castillo de San Antón alberga el Museo Arqueológico que puede ser interesante de visitar antes de empezar nuestra ruta. Desde aquí se recomienda ir a la Torre de Control, los Jardines de la Maestranza, la playa de San Amaro y el parque escultórico de la Torre de Hércules.

domus casa del hombre

Después de la Torre nos adentrarnos en la bahía coruñesa, donde podemos visitar la Casa del Hombre o Domus, el primer museo interactivo en el mundo dedicado de forma monográfica al ser humano y también el Aquarium Finisterrae, conocido como la Casa de los Peces, un centro interactivo recomendado para que nuestros hijos conozcan más sobre la biología marina, la oceanografía y el mar en general.

casa-de-los-peces-631x303

La ruta recomienda seguir a la Plaza de Lugo y Plaza de Pontevedra, con una parada obligada en el Palacio de la Ópera y el Parque de Santa Margarita, donde se encuentra la Casa de las Ciencias, un museo interactivo en el que nuestros hijos podrán jugar, sentir, imaginar, pensar, a la vez que despiertan su curiosidad por la física.

Casaciencias

Desde aquí retomamos de nuevo el Paseo Marítimo y si vuestros hijos son fans del fútbol les encantará ver el Estadio de Riazor, y luego pasamos por el Obelisco Millenium, para finalmente llegar al Portiño, un pequeño puerto marinero con un encanto especial.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arqueológico - Castillo de San Antón
Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 2A, 15001 A Coruña, Coruña, A España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis