Visita el poblado de Castro de Elviña, cuatro hectáreas con mucha historia

Visita el poblado de Castro de Elviña, cuatro hectáreas con mucha historia

Castro de Elviña es un poblado fortificado situado en una pequeña colina en la zona del valle de Elviña y Mesoiro, declarado Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Este poblado de cuatro hectáreas presenta yacimientos característicos de la segunda mitad de la Edad del Hierro y época de dominio romano, por lo que según últimos hallazgos estuvo habitado al menos a lo largo de cuatro siglos, entre el II a.C. y el II d. C

Actualmente se siguen realizando trabajos de excavación para la recuperación de este yacimiento, pero podemos hacer visitas guiadas gratuitas, para las que no se necesita inscripción previa.

Las visitas guiadas la realiza un monitor que explicando el depósito prehistórico, que consta de tres recintos amurallados, distintos tramos de murallas y dos entradas monumentales a la croa, con torreones defensivos y rampas de acceso empedradas.

Los materiales obtenidos en las excavaciones, entre los que destaca el “Tesoro de Elviña”, están exhibidos en el Museo Arqueológico y Histórico Castillo de San Antón.

El horario de verano para visitar el poblado es: jueves a las 19:00h y, sábados, domingos y festivos a las 12:00h. Durante el invierno, sólo los domingos a las 12:00h.

Se recomienda llevar calzado cómodo para la visita y consultar previamente la meteorología, porque los horarios pueden sufrir modificaciones.

Fotos cortesía de la Página de Facebook de Castro de Elviña – A Coruña y Turismo Galicia.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro de Elviña

La Coruña, España
Cómo llegar

Jueves: 19:00
Sábados, Domingos, Festivos: 12:00
Domingos: 12:00


Edad
+5 años