Las Playas de Valdoviño, en La Coruña, son muy populares por sus paisajes naturales. Este amplio litoral de la provincia de Galicia, cuenta con una oferta muy variada de playas, que ofrecen todo tipo de servicios y también pequeñas calas vírgenes escondidas entre acantilados.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Valdoviño y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Las playas de Valdoviño

  • Playa de Campelo: Esta playa de arena blanca es famosa por sus grandes piedras y sus impresionantes acantilados. Desde los años 80 es una de las playas preferidas para los aficionados al surf. Está rodeada por grandes acantilados en forma de concha y se accede a ella por unas escaleras cercanas al parking.
  • Playa de O Rego: Esta playa, de 180 metros de longitud y 20 de anchura, también es conocida como Cortello Grande. Es pequeña, tranquila y no cuenta con servicios ni instalaciones, lo que hace que su nivel de ocupación sea muy bajo. Se caracteriza por su forma de concha, su fina arena dorada y el fuerte oleaje debido al viento.
  • Playa do Río: La playa do Río o Meirás, es una pequeña playa semiurbana de arena dorada con un fuerte oleaje y mucho viento. Está situada en un entorno protegido como Lugar de Importancia Comunitaria. Su índice de ocupación suele ser muy alto, ya que cuenta con numerosos servicios, buena localización y accesos y está bien señalizada.
La playa do Río o Meirás
La playa do Río o Meirás | Fuente: Turismo de Galicia Playa  
  • Playa Cano Grande: Este arenal mantiene las características de la zona de Meirás: fuerte viento y oleaje y una blanca y fina arena. Tiene 60 metros de longitud y 25 de anchura y tiene generalmente un nivel de ocupación medio. Cuenta con aseos, papeleras y un aparcamiento no vigilado. Hay un camping en sus inmediaciones
  • Playa Os Botes (Mourella): Esta playa de grava y arena dorada, tiene 130 metros de longitud y 17 metros de anchura. Su nivel de ocupación es medio y está marcada por el viento y el fuerte oleaje. Cuenta con aseos y un aparcamiento no vigilado.
  • Playa O Porto: Está ubicada en el municipio de Ferrol y a pesar de que no destaca por sus características como playa, la cala de la ermita de O Porto es de visita ineludible. No es demasiado recomendable para el baño, ya que abundan la grava y las rocas y cuenta con muy poco espacio. Es habitual que sea utilizada para el fondeo de pequeñas embarcaciones.
  • Playa dos Curas: Es una pequeña cala compuesta de arena y rocas y a pesar de que su tamaño complica el baño, es muy tranquila y de fácil acceso. Tiene 200 metros de longitud y una anchura de tan solo 15 metros.
Playa A Frouxeira
Playa A Frouxeira | Fuente: Turismo de Galicia
  • Playa A Frouxeira:  Es una preciosa y amplia playa que consiguió la Bandera Azul en 1993.  Es perfecta para dar largos paseos por su arena blanca y fina. Desde esta playa se puede apreciar el hermoso faro y dar un paseo en barca por la laguna del mismo nombre. Tiene una longitud de 3 kilómetros, en los que alterna zona semiurbana con otras mucho menos concurridas. Además, cuenta con aseos, duchas, establecimientos hosteleros, salvamento, y camping. Es accesible para personas con movilidad reducida.
  • Playa de Prados: Es una playa virgen de arena y piedra que tan solo es visitable cuando la marea es baja. Está situada en la carretera de la costa que va de Valdoviño a Pantín y su acceso a pie es bastante complicado, lo que hace que su nivel de ocupación sea casi nulo.
  • Playa Rosella: Se trata de una playa virgen de una gran belleza, pero de difícil acceso. Está situada a los pies de un acantilado y está compuesta de arena, bolos y rocas. Solo se puede visitar cuando la marea es baja, ya que el espacio de arena útil varía mucho.
  • Playa Pantín: Lleva más de cuarto de siglo en el circuito mundial de surf, pero además de ser una zona de interés para los deportes acuáticos, es uno de los destinos predilectos de padres con niños pequeños. Está clasificada con Bandera Azul y tiene un río que llega hasta el mar bordeando la arena. Es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con duchas, aseos, salvamento y establecimientos hosteleros.
Playa Pantín
Playa Pantín | Fuente: Turismo de Galicia
  • Playa Porto Carrizo: A pesar de carecer de servicios, su proximidad con Pantín, permite que utilice parte de sus infraestructuras. Está declarada como playa naturista desde el año 2010. Sus aguas son tranquilas, ya que el acantilado que la separa de Pantín la protege del viento y el oleaje.
  • Playa O Baleo: Esta playa rodeada de acantilados cuenta con servicios básicos, pero no tiene vigilancia. Es una playa de buenas olas, lo que hace que sea muy frecuentada por los aficionados al surf. Tiene zona nudista, acceso para personas con movilidad reducida, duchas, aparcamiento y kioscos de temporada.
  • Playa Graxal: Es una cala de grava con fuertes vientos y oleaje moderado, situada en el entorno de Punta Chirlateria. Es prácticamente inaccesible y no cuenta con servicios.
  • Playa Villarrube: Es la segunda más extensa de Valdoviño y posee un espacio dunar de gran interés. Su arena es blanca y fina y sus aguas son limpias y tranquilas. El baño es muy peligroso es sus extremos debido a las fuertes corrientes en las desembocaduras de los ríos de As Mestas y Ferrerías. Cuenta con accesos de madera accesibles para personas con movilidad reducida, aseos, duchas y establecimientos hosteleros.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Valdoviño y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.