Playa de El Arenal en A Pobra do Caramiñal, una playa para ir con perros

En A Coruña tan solo hay, oficialmente hablando, una playa a la que podamos acudir con nuestras mascotas, se llama playa de El Arenal y se encuentra en el encantador pueblo de A Pobra do Caramiñal, ¿te cuento cómo es?

Es una playa de arena blanca y fina de 900 metros de longitud que ha sabido conservar todas sus cualidades naturales intactas, una playa especialmente valorada por los amantes de los deportes náuticos y los bañistas. Está situada al sur del puerto deportivo y el oleaje es moderado-suave lo que la convierte en una playa perfecta para acudir con niños pequeños, además cuenta con todo tipo de equipamientos e incluso paseo marítimo.

Esta playa perruna es bastante nueva pues consiguió este galardón en el verano de 2014 gracias a las peticiones de la Asociación Animalista VoxÁnima.

pobra playa el arenal

La zona para mascotas se encuentra al final de la Playa de El Arenal, donde estaba situada la antigua Fábrica Pereira,  allí encontraremos una franja especialmente adaptada para bañistas con perros.

¿Cuándo podemos ir con nuestras mascotas? durante todo el año, independientemente de la época del año en la que nos encontremos o la cantidad de bañistas que se encuentren en la playa, eso sí, debemos ser respetuosos con toda la gente que está en la playa, evitar que nuestra mascota pueda molestar y recoger sus deposiciones.

No es una playa que obligue a llevar a nuestras mascotas con correa pero si el perro se pone nervioso o empieza a molestar a otros bañistas sería recomendable ponérsela para evitar problemas.

14-playas-para-ir-con-tu-perro1-600x450

Recordar llevar  siempre un bebedero o bote donde poder dar agua fresquita a vuestras mascotas, harán mucho esfuerzo físico jugando con las olas y se les resecará la boca por la sal del mar, al final del día es conveniente dar una ducha con agua dulce y quitar la sal y la arena del pelo de los perros ya que puede hacer que se les reseque la piel y les pique.

Si vamos a ir a la playa en las horas centrales del día cuando más calor hace es preciso llevar una sombrilla para proteger a nuestros perros del calor intenso.

playa

Después de disfrutar de un día en la playa no dejéis de visitar el precioso pueblo de A Pobra de Caramiñal, conocido por su Mirador de la Curota desde que le se puede ver la Ría de Arousa y las Piscinas Naturales del río Pedras o su playa de Cabío.

¿Te vienes a jugar con las olas y tu perro a Playa de El Arenal en A Pobra de Caramiñal?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A Pobra da Caramiñal
C/Gasset Nº28, 15940 A Pobra do Caramiñal, Coruña, A España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis