Jardines de Mendez Núñez

Los Jardines de Mendez Núñez se crearon en el siglo XIX en el relleno ganado al mar y en memoria del marino gallego, quien da nombre a este espacio natural situado en el centro de la Pescadería e instalaciones portuarias.

En este parque encontramos varios monumentos, como el de Emilia Pardo Bazán cerca del Paseo de Coches. Otro al escritor Curros Enríquez, frente al Hotel Atlántico e incluso uno al cantante John Lennon. Igualmente encontramosemblemáticos edificios modernistas como La Terraza o el Quiosco Alfonso.

Este jardín centenario cuenta con especies como acebos, araucarias, magnolias o haya, así como varias especies de palmeras o un tejo japonés y la presencia del abeto español, que en diciembre se viste de árbol de Navidad.

Este parque nos ofrece agradables paseos por sus fuentes, estanque o rosaleda, creada alrededor de la gran estatua a Aureliano Linares Rivas. Además siempre cuenta con actividades culturas, gastronómicas, musicales y como no, eventos infantiles.

Jardines de Mendez Núñez

Otro elemento digno de visitar es el calendario y reloj floral que se encuentra cerca del Monumento conmemorativo al Año Internacional del Niño.

Este es un lugar fantástico para dar paseos a pie o en bicicleta, patinar o simplemente disfrutar con nuestros hijos de la zona de juegos infantiles.

Foto cortesía de Turismo Galicia

Aire libre · Parques y Jardines · Gratis · Jardín · Parque · Parque infantil

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines de Mendez Núñez
Av. Xardíns de Méndez Núñez, 15006 La Coruña
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis