Jardines de Mendez Núñez

Jardines de Mendez Núñez

Los Jardines de Mendez Núñez se crearon en el siglo XIX en el relleno ganado al mar y en memoria del marino gallego, quien da nombre a este espacio natural situado en el centro de la Pescadería e instalaciones portuarias.

En este parque encontramos varios monumentos, como el de Emilia Pardo Bazán cerca del Paseo de Coches. Otro al escritor Curros Enríquez, frente al Hotel Atlántico e incluso uno al cantante John Lennon. Igualmente encontramosemblemáticos edificios modernistas como La Terraza o el Quiosco Alfonso.

Este jardín centenario cuenta con especies como acebos, araucarias, magnolias o haya, así como varias especies de palmeras o un tejo japonés y la presencia del abeto español, que en diciembre se viste de árbol de Navidad.

Este parque nos ofrece agradables paseos por sus fuentes, estanque o rosaleda, creada alrededor de la gran estatua a Aureliano Linares Rivas. Además siempre cuenta con actividades culturas, gastronómicas, musicales y como no, eventos infantiles.

Jardines de Mendez Núñez

Otro elemento digno de visitar es el calendario y reloj floral que se encuentra cerca del Monumento conmemorativo al Año Internacional del Niño.

Este es un lugar fantástico para dar paseos a pie o en bicicleta, patinar o simplemente disfrutar con nuestros hijos de la zona de juegos infantiles.

Foto cortesía de Turismo Galicia

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines de Mendez Núñez

Av. Xardíns de Méndez Núñez, 15006 La Coruña
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos