Fragas do Eume un bosque mágico

El Parque Natural das Fragas do Eume ubicado en las riberas del río Eume, está considerado el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa.

La mejor manera de conocer este parque natural es a pie y recorrer su elaborada red de senderos, de pequeño y mediano recorrido perfectos para hacer con niños. Las rutas de senderismo que van por el margen del río nos permiten acercamos a los bosques de ribera, que esconden auténticos tesoros de helechos y musgos, característicos del parque. Si subimos por las laderas encontraremos bosques de robles y castaños.

Parque natural de As Fragas Galicia

El parque tiene establecidos cuatro accesos, que nos ofrecen distintas rutas en las que se observan todas las caras del parque. Un buen acceso es el de Pontedeume, desde donde podemos acceder a Caaveiro bordeando el río. Desde aquí podemos subir a su monasterio medieval, considerado el corazón del parque.

Existen también rutas de senderismo que nos conducen al Monasterio de Caaveiro declarado monumento histórico-artístico, que cuenta con visitas guiadas durante los fines de semana y en verano. La visita a este antiguo monasterio de más de 10 siglos de historia, nos permite admirar su arquitectura y contemplar magníficas vistas panorámicas de este espectacular entorno natural.

Se puede acceder en vehículo particular al centro de interpretación y el merendero durante todo el año. A partir de ese punto, en verano se restringe el paso, pero desde los aparcamientos que están al comienzo del parque natural se puede coger un microbús gratuito que hace la ruta hasta el monasterio cada 30 minutos.

La combinación de flora, fauna y paisajes hacen de este bosque un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza en familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural das Fragas do Eume
Carretera de Ombre- Caaveiro, km 5 15600 Pontedeume, Coruña, A España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis