Fiestas del Apóstol Santiago

La fiesta grande en Santiago de Compostela está dedicada, como no, al Apóstol Santiago y tienen una duración aproximada de quinde días, ¿te vienes a conocerlas?

En estas fiestas conviven perfectamente la solemnidad religiosa y el sabor popular u la animación que convierte a la ciudad en un gran festival.

Los días grandes de las fiestas son el 24 y el 25 de julio. La noche del 24 se celebra un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en honor al Apóstol y se quema un grandísimo castillo de pirotecnia que imita la fachada de la Catedral de Santiago. Es un espectáculo que no puedes perderte.

20140725_santiago_17

El día 25 se celebra una misa solemne en la Catedral donde el Rey, u otro delegado de la Casa Real, ofrece una tradicional ofrenda al Apóstol Santiago. Una de las particularidades de esta misa es que podemos ver como el botafumeiro (un incensario enorme) se balancea en la catedral llenándola de su olor característico. El 25 de julio es también el día de Galicia.

Durante estos quince días se pueden realizar múltiples actividades para todas las edades, desde música, danza, teatro, pasacalles, feria, verbenas, talleres… Una cita muy colorida y divertida es la reunión de las Bandas de Música de toda Galicia y las exhibiciones de trajes regionales y bailes folclóricos.

santiago

Una particularidad de la Fiesta del Apóstol Santiago es que cuando el 25 de julio cae en domingo se celebra el Año Compostelano, esta circunstancia se repite en ciclos de 6, 5, 6 y 11 años. El próximo año Jubilar será en el 2021.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago de Compostela
15704 Santiago de Compostela, La Coruña
Cómo llegar



Del 15 de Julio al 31 de Julio

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis