Viajar con niños
Viajes por España

6 Excepcionalidades de las Islas Canarias que harán que tus vacaciones en familia sean inolvidables

Viajar a las Islas Canarias con niños
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 02.07.21

Prepárate para vivir un viaje repleto de vivencias junto a tus hijos en un entorno que solo pueden ofrecer las Islas Canarias. Aunque en foto puedan incluso parecer paisajes creados a partir de una inteligencia artificial, sin duda son 100 % reales. La riqueza de sus espacios naturales, la autenticidad de sus tradiciones y la espectacularidad de sus playas hacen que, sin duda, sean un destino único. Descubre las 6 experiencias que te mostramos aquí, pues estamos seguros de que convertirán tu viaje a Canarias con niños en unas vacaciones realmente excepcionales.

1. Infinitas playas de todos los colores

Un elemento imprescindible de unas buenas vacaciones en familia son los días de baño y juegos en la playa. Las Islas Canarias, con sus 1.500 kilómetros de costa, son el lugar perfecto para ello. ¿Te imaginas ir a una playa con dos orillas? Pues apunta este nombre: playa de Sotavento. Sus 9 kilómetros de arena fina y aguas turquesas hacen que sea una de las más asombrosas. ¡Todo un paraíso! Pero hay muchas otras superaccesibles e ideales para pasar un día con los niños, como El Cotillo y las de Corralejo, en Fuerteventura; la playa de Papagayo, en Lanzarote, o la del Inglés, en Gran Canaria. ¡Un auténtico gustazo!

Canarias con niños: grandes playas
Ir a Canarias con niños es un acierto seguro, entre otras cosas, por sus magníficas playas

2. Una isla donde hablan silbando

Sí, has leído bien, porque un silbido puede tener mucho significado en las Islas Canarias. Este sonido que suele usarse para llamar la atención de alguien se convierte en La Gomera en un lenguaje único en el mundo. Es el silbo gomero, una excepcionalidad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que, todavía hoy, conservan sus habitantes. Lo emplean para comunicarse a través de barrancos y valles, y pueden recorrer distancias de 3.000 o 4.000 metros.

Canarias con niños: el silbo gomero
El silbo gomero, un lenguaje eficaz para comunicarse en distancias de hasta cuatro kilómetros

3. Excursiones por paisajes de cuento

Las islas están repletas de paisajes tan excepcionales que cada uno te traslada a un mundo diferente. Espacios volcánicos, selváticos, montañosos o desérticos ofrecen bellísimos contrastes. En tu viaje a Canarias con niños encontrarás todo tipo de senderos accesibles para todos los niveles, que harán que vuestros paseos por la naturaleza se conviertan en verdaderas aventuras que harán sentir a vuestros hijos e hijas como los auténticos exploradores de sus cuentos favoritos.

En La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera, atesora un frondoso bosque que te transporta a un mundo mágico nada más llegar.

Parque Nacionalde Garajonay: bosques de laurisilva
Podréis realizar excursiones mágicas por la frondosa vegetación de los bosques de laurisilva

4. Chapuzones en piscinas naturales

¿Te imaginas poder bañarte en una piscina natural de aguas oceánicas? Pues esta es otra experiencia excepcional, tanto para los niños como para los adultos, que tendréis ocasión de vivir aquí. Piscina de Punta Mujeres, La Caleta, Jover ¡y muchas más! Marca todas las piscinas en tu mapa y no te pierdas ni una; en todas las islas puedes encontrarlas y compartir en ellas momentos únicos y muy auténticos.

canarias con niños: piscinas naturales
La diversión está garantizada en las maravillosas piscinas naturales que ofrecen las Islas

5. Diversión de día y de noche para los niños

Después de un largo día de playa llega el momento de relajarse e irse a dormir. Pero ¿qué os parece la propuesta de prolongar un poco el momento del sueño, al menos por un día, para ver las constelaciones en los cielos más limpios de Europa? Y es que las Islas Canarias cuentan con la llamada ‘Ley del Cielo’, la primera legislación del mundo en preservar el espacio libre de contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica, para que la observación sea una experiencia a otro nivel. Disfrutar de las estrellas con tus hijos desde uno de los mejores lugares para elevar la vista al firmamento será inolvidable. ¡Animaos a comprobarlo!

canarias con niños: firmamento
El firmamento de las islas es de los más limpios de Europa

6. Parques para pasar un gran día

Un plan que no falla nunca con los niños es ir a un parque temático y, en las Islas Canarias los hay de todo tipo para que podáis hacerlo realidad. Por ejemplo, pasar un día de diversión en un parque acuático. Y el Siam Park, con sus increíbles toboganes y actividades llenas de adrenalina, es el más grande de Europa y el mejor valorado mundialmente, así que ¿os apuntáis?

Si lo que os apetece es acercaros al mundo animal, no hay nada mejor que pasear por el parque zoológico Oasis Wildlife de Fuerteventura. Una forma de conectar en familia con la fauna y la naturaleza muy de cerca.

O, ¿qué te parece ver un cactus de 6 metros en un increíble jardín? En los 15.000 metros cuadrados de Cactualdea Park, el mayor parque de cactus de Europa, podréis hacerlo. Además de descubrir una inmensa variedad de cactus, también veréis palmeras, aloes, burros, pavos reales, patos y tortugas.

Siam Park, Tenerife
En el Siam Park, el gran parque acuático de Tenerife, los niños pasarán un gran día

Y para tener la experiencia completa no podéis dejar de ir a ver el volcán por excelencia: el Teide y su parque nacional. Visitaréis la montaña más elevada de España, una clase de geografía que tus hijos nunca olvidarán.

Estas son solo algunas de las excepcionalidades de las Islas Canarias, pero seguro que son motivos suficientes para que ya estés valorando la posibilidad de pasar tus vacaciones familiares en las Islas Canarias. 

Ofrecido por Turismo de Islas Canarias