Viajar con niños
Viajes por el mundo

10 Actividades imprescindibles en tu visita a Praga con niños

10 Actividades imprescindibles en tu visita a Praga con niños
Teatro Nacional de Praga
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 01.09.17

Nos vamos a la capital de la República Checa para descubrir en familia algunos de los edificios más fotografiados, perdernos entre marionetas o visitar algunas de sus famosas torres. Si estás planeando un viaje a Praga con niños, no te pierdas los 10 destinos fundamentales que tienes que ver en esta ciudad durante tu estancia.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Praga y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Otras posibilidades para visitar Europa en familia son Londres, París o Edimburgo.

1. Castillo de Praga

Praga con niños
Castillo de Praga | Fuente: Pixabay

Este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más visitados de la ciudad. Las dimensiones de la ciudadela la convierten en una de las más grandes de todo el mundo. En su interior, podréis ver la catedral, el convento de San Jorge, el Palacio Real o las caballerizas, que encantarán a los pequeños. Reserva aquí la visita guiada.


2. Museo del Juguete

Praga con niños
Museo del Juguete | Fuente: Toy Museum Prague

En el interior del Castillo de Praga, también encontraréis el Museo del Juguete. Este cuenta con una importante colección de juguetes procedentes de todo el mundo, que dan cuenta de cómo los niños se han divertido desde la antigua Grecia hasta nuestros días. Pasad por el museo, donde podréis encontrar casas de muñecas, trenes, coches dirigibles, robots de hojalata, juegos de mesa, etc. A muchos les encantará su espectacular colección de barbies.


3. Castillo de Vysehrad

Praga con niños
Castillo de Vysehrad | Fuente: Canva

Este es otro de los castillos que no te puedes perder en tu visita a Praga con niños. Ubicado en lo alto de una colina, ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad y del río Moldava. Además, su interior está repleto de zonas ajardinadas que harán las delicias de los pequeños.


4. Tras la pista de Wolfgang Amadeus Mozart

Praga con niños
Teatro Nacional de Praga | Fuente: Pixabay

Praga es una ciudad llena de rincones que nos recuerdan al genial músico. Por eso, una de las propuestas que os hacemos es que sigáis los pasos del maestro a través de un recorrido que os lleve desde la Casa de los Tres Leones de Oro, donde el compositor vivió, al Teatro Nacional, sede del estreno mundial de Don Giovanni.


5. Torre Petrin

Praga con niños
Torre Petrin | Fuente: Canva

Para alcanzar esta torre, una pequeña réplica de la Torre Eiffel de París, tienes que llegar a la colina Petrin montado en un funicular. La experiencia de este singular medio de transporte puede resultar muy atractiva para los niños. Además, en esta zona, también se encuentra un laberinto de espejos donde tus hijos podrán reírse mientras ven su reflejo deformado.


6. Reloj astronómico

Praga con niños
Reloj astronómico | Fuente: Pixabay

Esta es una de las torres destacadas de la ciudad y, a buen seguro, una de las que más te gustará en tu visita a Praga con niños. Además de ascender a la torre, cada hora se puede ver un espectáculo con figuras que hará las delicias de toda la familia.


7. Paseo en barco

Praga con niños
Río Moldava | Fuente: Pixabay

Aprovecha para dar un paseo en barco por el río Moldava, uno de los más largos de Europa. Es un modo distinto y muy interesante para conocer la ciudad cuando los niños están cansados de caminar.


8. Museo LEGO

Praga con niños
Museo Lego | Fuente: Lego Museum Praha

Este espacio dedicado a las pequeñas figuras encantará a mayores y niños, quienes pueden deleitarse en sus 340 m², donde hay expuestos más de 2500 modelos originales. Encontraréis reproducciones de monumentos emblemáticos de todo el mundo. También podéis pasear por los mundos de Harry Potter o Indiana Jones, y visitar la exposición dedicada a la saga Star Wars. Cuenta con una tienda para que podáis comprar los juguetes LEGO que más os gusten.


9. Teatro Nacional de Marionetas

Praga con niños
Teatro Nacional de Marionetas | Fuente: National Marionette Theatre

Un lugar que no debes perderte en tu visita a Praga con niños es el Teatro Nacional de Marionetas, donde descubrirás por qué la ciudad es llamada la capital mundial del títere. Además de ver las funciones de marionetas, entre las que destacan Don Giovanni y La flauta mágica, hay visitas guiadas donde se puede realizar un recorrido por el teatro y contemplar algunas de las marionetas que aparecen en las representaciones.


10. Teatro negro

Praga con niños
Teatro negro | Fuente: Image Theatre

Una visita cultural diferente que puedes hacer en familia es pasar por un espectáculo de teatro negro, representaciones que se hacen sobre un escenario de este color utilizando objetos fosforescentes. Como las obras son sin palabras, no importa la nacionalidad para disfrutar de este arte.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Praga y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.