Storybird, crea tu propia historia

La lectura y la escritura son materias que a muchos niños les cuesta. Despertarles el gusto por la lectura es uno de las mejores regalos que se les puede hacer y es que les acompañará a lo largo de toda su vida. Con los nuevos medios y el avance de la tecnología, esta tarea resulta mucho más sencilla gracias a las nuevas ideas e inventos que están surgiendo.

Ejemplo de ello es Storybird, un plataforma para escritores, lectores y artistas de todas las edades. Esta herramienta 2.0 permite crear cuentos en línea que luego pueden ser compartidos para que otros usuarios disfruten con ello e incluso construir historias colaborativas. A través de un banco de imágenes clasificadas por categorías cada uno podrá dar rienda suelta a su imaginación. ¿Princesas?  ¿Dragones? ¿Un príncipe? Cada uno elige cómo quiere ser en su mundo.

Ademas, Storybird puede ser utilizada por los centros docentes mediante cuentas educativas. Los profesores podrán supervisar la actividad que cada alumno realiza y llevar a cabo proyectos de clase en conjunto. Una herramienta útil y es que cuando te diviertes, aprendes mejor y más rápido.

Storybird está destinada a niños entre 3 y 13 años aunque también puede ser empleada por los padres cuando ya no saben qué cuento contarles a sus pequeños por las noches ya que la herramienta ofrece un gran biblioteca de cuentos, la mayoría están todavía escritos en inglés.

 

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. isabel

    Buenas! Pues en el play store no aparece esta aplicación. Ya nos dices, pues parece muy interesante. Gracias

  2. Buenos días Isabel, es para utilizarla en el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *