9 términos digitales que debes conocer

Avatar

Representación gráfica que puede ser una fotografía o un dibujo artístico y que se asocia a un usuario para su identificación. Suele ir vinculado a un nickname o nombre de usuario que puede ser falso o verdadero.

Ciberbaiting

También llamada ciberhumillación, se sirve de fotografías o grabaciones en vídeo que realizan los alumnos para burlarse de sus profesores y que después comparten en las redes sociales para humillarle y dañar su imagen.

Ciberbullying

Acoso psicológico entre iguales en Internet, telefonía móvil y videojuegos online, principalmente. El anonimato y la no percepción directa e inmediata del daño causado al menor lo convierten en un grave problema.

Control parental
Son herramientas o programas que permiten proteger a niños y adolescentes que navegan en internet. Ayudan a limitar el tiempo que pueden pasar delante del equipo, además de los programas y juegos que usan.

Grooming
Es el acoso de un adulto hacia un menor a través de las nuevas tecnologías (sobre todo chats, redes sociales, o foros) para propiciar un abuso sexual. Los adultos que realizan esta práctica (groomers) suelen hacerse pasar por menores.

Scratch
Es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que se está empezando a extender en los colegios y que permite a los principiantes o personas sin sentido de la programación, obtener resultados.

Sexting
Consiste en el envío de imágenes eróticas o sexuales propias (foto o vídeo) a otra persona a través de smartphones principalmente o Internet. Cuando se produce chantaje a la persona implicada en la imagen se convierte en sextorsion.

TIC
En el uso común, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)se refiere al conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.

Troll
En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea con la principal intención de molestar o provocar a los lectores.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *