CreAppcuentos es una app para niños de 0 a 12 años, padres, madres y profesores con la que pueden crear historias completamente diferentes a las tradicionales y únicas. Cuenta con diferentes “stickers” de distintos cuentos con los que los niños pueden montar el suyo propio. Una vez creado, se añade a una estantería personal para poder leer y disfrutar de la narración tantas veces como se quiera.

Esta app se convierte en una herramienta eficaz para aquellos niños con necesidades educativas especiales. La iniciativa se ha incorporado ya en varias escuelas y centros españoles para potenciar el desarrollo formativo de sus alumnos gracias a la combinación de ocio y aprendizaje de la mano de los cuentos clásicos de siempre.

Los niños que se encuentran con dificultades en el momento de adquirir nuevos conocimientos requieren de herramientas que los motiven para aprender y que los ayuden a comprender el sentido de las cosas. CreAppcuentos convierte los cuentos clásicos de siempre en nuevas historias únicas, con la que los niños pueden aprender de forma lúdica junto a sus profesores y desarrollar capacidades como el lenguaje oral, el pensamiento creativo y la creación de secuencias espacio-temporales.

La aplicación está ayudando a mejorar la autoestima y autonomía de muchos niños, sobre todo de aquellos con autismo. El hecho de que ellos puedan ser protagonistas a través de la creación de historias propias hace que las tareas que se lleven a cabo en los centros no sean tan pasivas como un aprendizaje corriente.

CreAppcuentos por ahora está disponible sólo en el App Store, pero pronto estará disponible tambien en Google Play.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *