Viajar con niñosViajes por el mundo

5 Pueblos con encanto en Flandes que no te puedes perder

Cuando hablamos de Flandes solemos pensar en Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas. Pero la región flamenca está repleta de pequeños tesoros a poca distancia de las grandes ciudades. Pueblecitos encantadores que parecen sacados de un cuento de hadas. Pequeñas localidades de zonas verdes ideales para viajar en familia y perfectas para conocerlas en bicicleta gracias a sus terrenos llanos. Te descubrimos unas cuantas:

1. Lier

Esta agradable ciudad de 33.000 habitantes se encuentra a 19km al sur de Amberes, y está repleto de románticos canales. Destaca por su beaterio que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su “Lierse vlaaike”, un pastelito de receta centenaria hecho a base de sirope y especias, y reconocido oficialmente como plato regional. Una delicia que si vais, tenéis que probar sí o sí.

En Lier puedes caminar por la Torre de Zimmer, la Iglesia Grande o el Puerto de Prisioneros. También es súper interesante la visita a la Plaza Mayor o Grote Markt, el campanario del siglo XIV y el ayuntamiento con un interior rococó. Además del Lierse vlaaike, no puedes irte sin probar la Caves, la cerveza típica de Lier.

Lier
Canales de Lier | Fuente: Visit Flanders

2. Sint-Martens-Latem

Una pintoresca localidad cercana a la ciudad de Gante. Está situada a orillas del río Leie y es conocido como el pueblo de artistas más encantador de Flandes. A principios del siglo XX, numerosos artistas comenzaron a establecerse a orillas del río donde encontraron la inspiración del cautivador y colorido paisaje. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Además, en sus cercanías podéis encontrar frondosos bosques, casas de campo, alamedas, lagunas, y algunos de los mejores restaurantes de Flandes Oriental. Se considera uno de los lugares más bonitos y románticos de Flandes. Os encantará, seguro.

Sint-Martens-Latem
Fuente: Visit Flanders

3. Damme

Este pueblo de menos de 11.000 habitantes, a unos 10km de Brujas, y es la cuna del legendario héroe belga Tijl Uilenspiegel. Conserva numerosos monumentos, como el museo dedicado a este caballero andante que luchó contra la ocupación española, o la hermosa Iglesia de Nuestra Señora, que tiene una bonita torre cuadrada que data de 1210. Sus tranquilas calles hacen de esta localidad un lugar ideal para escapar de la afluencia turística de la vecina Brujas. También se puede llegar en barco o en bici desde Brujas.

El camino desde Brujas en bicicleta va recorriendo un canal que pasa por el molino de viento de Damme, y es ideal para hacer en familia, ya que al tratarse de un terreno tan llano, a cualquier edad resulta sencillo pasear en bici por allí. Además, en este recorrido también se pasa por Tante Marie, un lugar muy famoso por sus mermeladas caseras, los productos locales súper frescos y los tés especiales.

Damme
Fuente: Visit Flanders

4. Zoniënwoud

Ciudad situada al sur del Groene Gordel, la zona boscosa que rodea Bruselas. Está compuesta por 5000 hectáreas de bosque de hayas, un refugio ideal para amantes del ciclismo y el senderismo. Además, dentro de este entorno tan idílico se llevan a cabo muchos eventos de diferente índole: obras de teatro, juegos, conciertos e incluso debates. Muchos de los que acuden a esos eventos deciden pasar la noche allí, en un ambiente de plena naturaleza, cubiertos de estrellas y de aire puro, huyendo así de la ajetreadas ciudades repletas de turistas.

Zoniënwoud
Fuente: Erasmus en Flandes

5. Leuven-Dijle

Precioso canal situado entre Lovaina y Malinas. Durante los meses de verano y en fechas puntuales de mayo, junio y septiembre, se organizan excursiones guiadas en barco que cubren el trayecto por el canal. Una idílica excursión que también puede hacerse en bicicleta, ideal para familias activas.

Si te apetece acercarte a Malinas para descubrir más rincones, te recomendamos visitar la Grote Markt, la plaza principal, admirando la belleza de la misma y para observar cómo los flamencos se han esmerado a lo largo de los años en organizar y decorar estas plazas principales. También es realmente bonita la catedral de San Romualdo, que data del siglo XIII, aunque hicieron falta unos cuantos siglos para terminarla.

Dijle
Fuente: El rincón de Sele

Ver más
Viajar con niñosViajes por el mundo
×