6 Recetas originales con pollo para niños

El pollo es una de las carnes prefereidas por los niños, y además las aves son más saludables y menos calóricas que las carnes rojas. A continuación te traemos seis recetas con pollo fáciles y económicas para hacer en casa.

1. Burritos de pollo y aguacate

Una receta muy rápida de gimme delicious food para días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.

Mezcla en un bol 500gr. de pollo cocido desmenizado, un aguacate cortado en cubos, una cucharada de cilantro fresco picado y 150gr. de queso rallado. Coloca un par de cucharadas de la mezcla sobre una tortira de maíz, enróllala y cierra los extremos.

Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén o plancha y cocina los burritos un par de minutos por cada lado hasta que estén dorados.

receta_burritos_de_pollo_de_aguacate

2. Muffins de pollo con arroz

Estos pastelitos salados de planning with kids son muy fáciles de hacer, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Cocina una pechuga de pollo a la plancha hasta que esté dorada por ambos lados y desmenúzala con un tenedor. En un bol mezcla tres huevos batidos, una zanahoria rallada, dos cebolletas picadas finamente, 500gr. de arroz blanco cocido, el pollo desmenuzado, 150gr. de queso rallado y una pizca de sal y pimienta.

Rocía la bandeja para muffins con un poco de aceite de oliva y coloca una cucharada de la mezcla en cada hueco. Añade un poco más de queso rallado por encima y hornea los muffins durante unos 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º).

receta_muffin_de_pollo_con_arroz

3. Pollo con salsa teriyaki

Para hacer esta deliciosa receta oriental, primero mezcla en un bol una cebolla dulce y dos dientes de ajo picados, 100ml. de miel, 125ml. de salsa de soja, 50ml. de vinagre de arroz (o vinagre de sidra de manzana), una cucharada de jengibre fresco rallado y una pizca de pimienta negra molida.

A continuación, coloca 1kg. de pechugas de pollo enteras en una olla, cúbrelas con la mezcla de verduras y salsas y cocínalo a fuego medio durante 4-5 horas hasta que las pechugas estén bien cocidas y tiernas. Retira el pollo y desmenúzalo con un tenedor.

Traspasa la salsa restante en una cazo más pequeño, y añade tres cucharadas de maicena (previamente disueltas en 50ml. de agua fría). Revúelvelo bien hasta que se mezcle y llévalo a ebullición. Deja hervir la salsa un par de minutos hasta que espese, retírala del fuego y viértelo sobre el pollo desmenuzado.

Sirve el pollo teriyaki con arroz, una pizca de cebollino picada y semillas de sésamo. Puedes ver todo el proceso en imágenes en gimme some oven.

receta_de_pollo_teriyaki_con_arroz

4. Albóndigas de pollo y verduritas al pesto

Para hacer este plato de super healthy kids, en primer lugar trirura un calabacíndos zanahorias y medio pimiento verde en pequeños trocitos con un procesador de alimentos y mézclalos en un bol con una pizca de sal y salsa pesto (puedes comprarla o hacerla tu mismo triturando albahaca fresca, queso parmesano, piñones ajo y aceite de oliva).

Añade 500 gr. de pechuga de pollo picada a las verduras y mézclalo bien hasta que este bien combinado. Después cubre una bandeja con papel para horno y rocíala con aceite de oliva.

Por último, con la ayuda de una cuchara haz pequeñas albóndigas y colócalas sobre la bandeja. Hornea las albóndigas unos 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas (con el horno previamente precalentado a 200º). Sírvelas con pasta, arroz, patatas y tu salsa favorita.

receta_de_albondigas_de_pollo_con_verduras_al_pesto

5. Quiche de pollo

En celebrations at home nos enseñan como hacer esta quiche. Para empezar, coloca una lámina de pasta brisa en un molde redondo y hornéla durante 5 minutos.

Después, espolvorea el fondo del molde con 200gr. queso rallado, añade 400gr. de pechuga de pollo codida desmenuzada y media cebolla picada. En un bol mezcla 300ml. de leche evaporada, tres huevos batidos y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, y vierte la mezcla en el molde.

Por último, mete la quiche en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 40-45 minutos, hasta que el relleno este firme y ligeramente dorado por la parte superior.

receta_de_quiche_de_pollo

6. Bocaditos de pollo y bacon

Acabamos nuestra selección de recetas con pollo con estos bocaditos de the gunny sack. En primer lugar prepara la salsa para marinar el pollo. En esta receta proponen una mezcla de salsa sriracha, zumo de limón y aceite, pero también puedes utilizar salsa barbacoa o mostaza y miel.

Vierte la salsa en una bolsa hermética de plástico y añade dos pechugas de pollo cortadas en cubos y déjalos marinar durante al menos una hora.

Retira el pollo de la salsa, coloca una rodaja de bacon alrededor de cada trozo, fíjalos con un palillo y cúbrelos con azúcar moreno. Coloca los bocaditos en una bandeja para horneas y ásalos durante 15-20 minutos por un lado, y otros tantos por el otro, hasta que el bacon este dorado y el azúcar caramelizado.

receta_de_bocaditos_de_pollo_con_bacon

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *