5 Recetas fáciles de muffins salados para niños

La presentación es una parte fundamental de la comida, es lo primero que percibimos de un plato, antes que el olor o el sabor, si entra por los ojos es más probable que nos resulte apetecible y tengamos ganas de probarlo.

Cuando se trata de niños esta premisa es especialmente cierta, por esta razón hoy te presentamos unas recetas originales, atractivas y muy fáciles de hacer y que además se pueden comer con las manos: muffins salados para niños.

1. Mini quiche de espinacas y champiñones 

Saltea 300gr. de champiñones en una sartén con una gota de aceite de oliva. Mezcla en un bol los champiñones con un puñado de espinacas, 4 o 5 huevos batidos, 2 cucharadas de nata y una pizca de sal. Si lo deseas puedes añadir un poco de queso rallado.

Vierte la mezcla en la bandeja para muffins y hornéalos durante 20-30 minutos o hasta que las mini quiches estén doradas por encima. Puedes ver el proceso en imágenes en manila spoon.

mini_quiche_de_champinones_y_espinacas_con_forma_de_muffin

2. Muffins albóndiga con puré de patata

Precalienta el horno a 210º. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y saltea 1 cebolla, dos zanahorias y dos dientes de ajo, todo bien picado.

En un bol mezcla el sofrito con 150ml. de salsa de tomate, 500gr. de carne picada, 100gr. de pan rallado, 2 huevos, orégano, sal y pimienta. Pon un par de cucharadas del preparado de carne en cada hueco de la bandeja para muffins y mételo en el horno durante 20-30 minutos.

Mientras prepara puré de patata y colócalo con una manga pastelera sobre la carne para servir. Todos los detalles en First look then cook.

receta_muffins_albondiga_con_pure_de_patata

3. Cupcake de huevo y bacon

Para hacer este desayuno británico en forma de cupcake de the noshery, en primer lugar coloca una rebanada de pan de molde sobre cada uno de los huecos de tu bandeja para muffins.

Después pon las lonchas de bacon o jamón cocido sobre una bandeja con un papel de horno, y ásalo durante unos 10 minutos. Coloca el bacon por la parte exterior de cada molde y en el centro un huevo crudo con una pizca de sal. Hornéalo durante 15-20 minutos o hasta que los huevos estén en su punto.

receta_cupcakes_de_desayuno_de_huevo_y_bacon

4. Bocaditos de calabacín y queso

Primero ralla un calabacín, escurre el exceso de agua y ponlo en un bol. Añade media cebolla picada, un huevo batido, 150gr. de queso rallado, 30 gr. de pan rallado, sal y pimienta al gusto y mézclalo todo bien.

Coloca un par de cucharadas en cada hueco del molde de magdalenas y hornéalo durante 15-20 minutos. Puedes ver el proceso paso a paso en skinny taste.

receta_muffins_de_calabacin_y_queso

5. Perrito cupcake

En happy good time nos presentan una forma original y diferente de hacer perritos calientes.

Mezcla en un bol 120gr. de harina de trigo, 120gr. de harina de maiz, una cucharada de levadura en polvo y un poco de sal. En otro recipiente mezcla 200ml. de leche, 75ml de aceite o un par de cucharadas grandes de mantequilla y un par de cucharadas de azúcar. Junta todos los ingredientes y amásalos hasta conseguir una pasta homogénea.

Unta el molde para muffins con aceite y coloca un pedazo de masa sobre cada hueco sin llenarlo hasta el borde. Coloca un pedazo de salchicha en el centro de cada cupcake. Hornea los perritos durante 10-15 minutos (con el horno precalentado previamente). Sírvelo con ketchup o tu salsa favorita.

receta_perritos_calientes_en_forma_de_muffin

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *