4 Recetas divertidas para tus cenas de Navidad

Cuando tienes hijos, la Navidad se convierte en la época más emocionante del año, porque a través de sus ojos redescubres la ilusión y la magia que invade las calles, las tiendas, las casas, y todos los rincones de nuestra sociedad.

A continuación te presentamos algunas ideas para que esta magia irrumpa también en tu cocina, aquí tienes cuatro recetas para darle un toque navideño a tus cenas en familia.

1. Pizza calcetín de Papá Noel

Esta receta de pillsbury es muy simple, sólo tienes que estirar la masa para pizza con un rodillo y cortarla con un molde para galletas con forma de calcetín (puedes comprar la masa fresca en el supermercado o bien hacerla tu mismo). Hornea la masa durante 5-10 minutos con el horno previamente precalentado.

Después cúbrela con salsa de tomate y espolvorea con un poco de mozzrella rallada en la parte superior. Hornea los calcetines durante otros 4-6minutos hasta que el queso se derrita y añade un poco de orégano o albahaca fresca .

recetas_de_navidad_para_ninos_pizza_calcetin_papa_noel

2. Árbol de queso y uvas

Para una cena rápida de picoteo proponemos este árbol de Navidad de pocket change gourmet hecho con uvas blancas y negras (o tomatitos cherry) y tus quesos favoritos cortados en cubos, como cheddar, queso de cabra, queso manchego, parmesano…

Por último, coloca un tallo de apio a modo de tronco y decora el árbol con unas hojas de perejil, y sírvelo acompañado de pan, tostadas o picos.

recetas_de_navidad_para_ninos_arbol_de_navidad_de_uvas_y_queso

3. Corona de salchichas

En sheknows nos hemos encontrado esta sencilla receta hecha con salchichas mini envueltas en queso en lonchas y tiras de hojaldre (o masa para pizza) y colocadas en círculo en forma de corona. Sirve las salchichas acompañadas de ketchup o salsa de tomate.

recetas_de_navidad_para_ninos_corona_de_salchichas

4. Árboles de Navidad de hummus verde

Para hacer esta receta de rabbit food for my bunny teeth, en primer lugar hay que preparar el hummus. En un procesador de alimentos tritura 400gr. de hojas de espinacas, 200gr. de garbanzos cocidos, una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón, un diente de ajo, una cucharadita de tahini, una pizca de pimentón (dulce o picante) y sal.

A continuación corta un pan de pita (o una tortilla de maíz) en ocho triángulos, cúbrelos con el hummus de espinacas y añade unos palitos pretzel en la base a modo de tronco de árbol. Por último decora los árboles con pimiento rojo crudo cortado en tiras.

*Puedes sustituír el hummus verde por guacamole y el pimiento rojo por tomate natural.

recetas_de_navidad_para_ninos_arboles_de_navidad_de_hummus_verde_y_pan_de_pita

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *