5 Recetas de patatas y batatas rellenas para cenar

Hoy te traemos unas ideas sencillas, sanas y económicas, perfectas para cenar todos juntos entre semana, cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar platos laboriosos.

En esta ocasión te proponemos unas cuantas recetas a base de patata, un alimento básico en una dieta sana y equilibrada y muy versátil a la hora de cocinar.

Las patatas tienen múltiples beneficios y propiedades para el organismo, son ricas en vitamina C, potasio y fibra. Ayuda a controlar la hipertensión y los niveles de azúcar en sangre, y además es útil para aumentar las defensas y la energía.

1. Patatas rellenas de huevo

Para hacer esta receta de our best bites, en primer lugar asa las patatas enteras y con piel en el horno (30-40 min) y déjalas enfriar.

A continuación corta la parte superior de la patata y vacíala con ayuda de una cuchara, hasta dejar una fina capa de patata contra la piel. Cepilla el interior de la patata con mantequilla derretida o aceite de oliva y sazónala al gusto con sal y pimienta.

Por último, rellena la patata con queso rallado y jamón en tiras y rompe un huevo encima. Espolovoréala con una pizca más de sal y un poco de cebollino picado, jamón y queso rallado, y hornéalo durante unos 20 minutos, hasta que la clara del huevo esté cuajada y la yema suave.

recetas_de_patatas_rellenas_de_huevo_y_queso

2. Batatas rellenas de queso y brocoli

En nature box nos enseñan como hacer esta sanísima y deliciosa receta. Primero hornéa las batatas enteras y salpimentadas durante 45 minutos aproximadamente y déjalas enfriar.

Mientras tanto, saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dos dientes de ajo picados, un par de guindillas y una pizca de sal, y después añade el brocoli cortado en ramitos y cocínalo a fuego medio hasta que estén tiernos (3-5 minutos).

Por último, abre las batatas a la mitad y coloca dentro un par de cucharadas de brocoli y queso rallado y hornéalas un par de minutos más, hasta que el queso esté derretido.

recetas_de_batatas_rellenas_de_brocoli_y_queso

3. Pizzatata de peperoni

Esta original pizza de sea salt with food está super rica y además es apta para celíacos, ya que en lugar de masa para pizza (con gluten) se utiliza patata como base.

Al igual que en las recetas anteriores, primero hornea las patatas enteras con piel durante 45 minutos más o menos y retíralas del horno para que se enfríen. Después, córtalas a la mitad y vacíalas con la ayuda de una cuchara hasta dejar una fina capa de patata contra la piel.

Finalmente, cepilla el interior de las patatas con aceite de oliva, sazónalas al gusto con sal y pimienta, cúbrelas con salsa de tomate, queso rallado y lonchas de pepperoni y hornéalas durante 10-15 minutos, hasta que el queso se haya derretido.

pizzatata_recetas_de_patatas_rellenas_pizza_de_pepperoni

4. Batata rellena de pollo barbacoa

Para hacer esta apetitosa receta corta las batatas a la mitad y colócalas en una bandeja para horno con la piel hacia arriba cubiertas con papel de alumunio. Hornéalas durante 30-35 minutos hasta que estén tiernas.

Mientras, pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y añade una cebolla picada. Una vez que esté dorada, añade un par de pechugas de pollo desmenuzadas (previamente cocidas) y un chorro de salsa barbacoa.

Cuando las patatas estén asadas y se hayan enfriado lo suficiente para poder manipularlas, vacíalas hasta dejar una capa fina y vuelve a hornearlas unos minutos para que estén crujientes. Por último, rellénalas con el pollo a la barbacoa y espolvoréalas con queso rallado. Gratínalas un par de minutos más en el horno y ¡a comer! Todos los detalles en how sweet it is.

receta_batata_rellena_pollo_barbacoa

5. Batata rellena de crema de espinacas y garbanzos

Ponemos el broche final a nuestras sugerencias con esta receta de pinch of yum. Hornea dos patatas enteras y con piel durante 35-45 minutos. Una vez que estén tiernas, retíralas del horno córtalas a la mitad y déjalas enfriar.

Mientras pica una cebolla dulce y póchala con un chorrito de aceite de oliva. Retira la sartén del fuego, añade 100gr. de hojas de espinaca y rehógalas con el calor residual.

Vacia las batatas y coloca la carne que has retirado en un bol. Mezcla la carne de la batata con 50gr. de queso crema y 100gr. de crema agria (que puedes sustituir por yogur) y tritúralo con una batidora. Incorpora 100gr. de garbanzos cocidos, las espinacas rehogadas y una pizca de sal y pimienta y vuelve a triturarlo todo hasta conseguir una pasta homogénea.

Para finalizar, cepilla las pieles de patata con aceite y hornéalas 5 minutos para que estén crujientes. Rellénalas con la mezcla, cúbrelas con queso rallado y gratínalas en el horno otros 5-10 minutos hasta derretir el queso.

receta_de_batata_rellena_de_crema_de_espinacas_y_garbanzos

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *