5 Recetas de cremas calientes para cenar

Ahora que llega el frío, apetecen platos de cuchara que nos calienten el cuerpo cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo o colegio. A continuación te proponemos algunas recetas ricas, sanas, e ideales para tus cenas de invierno.

1. Crema de espárragos verdes

Empezamos con esta receta de cook the story que no te llevará más de 15 minutos. Pon una olla al fuego con dos cucharadas de mantequilla, en cuanto se derrita añade una cebolla picada y cocínala a fuego medio. Mientras tanto, trocea 900gr. de espárragos verdes y añádelos a la olla. Pela y pica cuatro dientes de ajo e incorpóralos también a la olla, junto a una pizca de sal.

Calienta 750ml. de caldo de verduras o de pollo, échalo en la olla con las verduras y llévalo a ebullición. Reduce a fuego lento y cocínalo durante 3-5 minutos, hasta que los espárragos estén tiernos. Tritura la sopa con la batidora, añade 150ml. de nata o leche evaporada y 75gr. de queso parmesano rallado.

receta_de_crema_de_esparragos_verdes

2. Crema de champiñones y brie

Esta crema de closet cooking es muy sabrosa y fácil de hacer. Primero corta 700gr. de champiñones en rodajas, colócalos en una bandeja para hornear, rocíalos con aceite de oliva y hornéalos durante que se doren (unos 20-30 min con el horno previamente precalentado a 200ºC).

Mientras tanto, pon un par de cucharadas de mantequilla en una olla a fuego medio, y cuando esté derretida añade una cebolla y dos dientes de ajo picados, y una cucharadita de tomillo y cocínalos hasta que estén tiernos. Incorpora 50gr. de harina y remuévelo hasta que esté bien mezclado.

Después agrega 100ml. de vino blanco750ml. de caldo (de verduras o de pollo) y los champiñones asados, sal y pimienta y cocínalo unos 10 minutos a fuego lento. Por último, añade 150ml. de nata o leche evaporada y 150gr. de queso brie hasta que se derrita. Tríturalo con la batidora hasta conseguir un puré suave y sírvelo con pan tostado.

receta_de_crema_de_champinones

3. Crema de espinacas

En primer lugar pon una olla al fuego con 3 cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva). Cuando esté caliente incorpora dos cebollas dulces y cuatro dientes de ajo picados y cocínalas hasta que se ablanden. Después añade 30gr. de harina, revuélvelo hasta que se mezcle y agrega 250ml. de caldo de pollo o verduras y 500gr. de espinacas cortadas.

Cocina el caldo con las verduras durante 10-15 minutos a fuego lento, y añade el zumo de medio limón, sal y pimienta. Tritura la mezcla con una batidora hasta que se haga puré y vuelve a ponerlo en la olla y añade 150ml. de nata o leche evaporada. Sírvelo caliente acompañado de croutons. Puedes ver todo el proceso en imágenes en shutterbean.

receta_de_crema_de_espinacas

4. Crema de patata y queso

Para hacer esta receta de gimme some oven, primero cocina 5 lonchas de bacon a la plancha y resérvalas para después. A continuación, rehoga una cebolla dulce picada en una olla grande con tres cucharadas de mantequilla o aceite de oliva, añade 30gr. de harina y revuelve hasta que se mezclen.

Después incorpora 500ml. de caldo de pollo, 500ml. de leche, 700gr. de patatas peladas y cortadas en cubitos y el bacon que tenías reservado cortado en tiras y cocínalo a fuego lento hasta que las patatas estén blandas, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Por último, añade 200gr. de queso rallado, 125gr. de yogur griego, sal y pimienta, y sírvelo caliente adornado con los ingredientes deseados.

receta_de_crema_de_patata_y_queso

5. Crema de lentejas

Acabamos con esta deliciosa crema de legumbres de skinny taste. Coloca una olla a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva, un puñado de cebollino, dos dientes de ajo y un tomate picados, sal y pimienta.

Cuando las verduras estén tiernas (10 minutos aproximadamente) añade un par de cucharadas de cilantro fresco picado y una cucharadita de comino en polvo. Después incorpora 200gr. de lentejas secas, una patata pelada y cortada en cubos, un litro de caldo de pollo o verduras y una hoja de laurel, llévalo a ebullición, reduce a fuego lento y cocínalo durante unos 30 minutos.

Por último, retira la hoja de laurel y tritura las lentejas con una batidora hasta conseguir un puré suave. Sírvelo en un bol con un chorrito de crema agria, y cebollino y cilantro picados.

receta_de_crema_de_lentejas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *