6 Recetas de brochetas saladas para niños

Las brochetas son una forma estupenda de renovar la presentación de algunos alimentos que comemos de forma habitual para que resulten más apetecibles. Ofrecerle a los niños platos atractivos a la vista ayuda a despertar su apetito y sus ganas de probar cosas nuevas.

A continuación encontrarás seis recetas de brochetas con las que te garantizamos que tus hijos no se dejarán nada en el plato.

1. Burger brocheta

En the pinning mama nos proponen una manera diferente de presentar uno de los clásicos de los menús infantiles.

Para hacer esta brocheta, primero cocina un par de hamburguesa y tres o cuatro lonchas de bacon a la plancha o la parrilla. Después corta el pan de hamburguesa en nueve cuadrados, trocea unas hojas de lechuga y corta en cuadrados un par de lonchas de queso, el bacon y las hamburguesas.

Por último monta la brocheta, primero un pedazo de pan, después un trozo de carne, queso, bacon, un tomate cherry, lechuga y de nuevo pan otra vez.

recetas_para_ninos_brocheta_de_hamburguesa

2. Pincho Hawaiano

Esta sencilla y sana receta de the recipe rebel no te llevará más de 15 minutos, ideal para cuando estamos escasos de tiempo.

Sólo tienes que intercalar en el pincho jamón cocido en lonchas, piña natural troceada y pimiento dulce cortado en cuadraditos. Puedes servirlos fríos, o bien cepillarlos con salsa barbacoa y asarlos a la parrilla o en el horno hasta que estén doraditos.

recetas_para_ninos_pincho_hawaiano_con_jamon_cocido_y_pina

3. Brocheta de ensalada griega

En little broken nos proponen una cena o aperitivo muy ligero y sano.

Prepara una vinagreta con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, una cucharada de vinagre, el zumo de medio limón, un diente de ajo prensado, una cucharadita de orégano, sal y pimienta.

Monta la brocheta alternando tomates cherry, aceitunas negras, queso feta y pepino troceado. Alíñalo con la vinagreta y ¡listo para servir!

recetas_para_ninos_brocheta_de_ensalada_griega

4. Salchibrocheta con patatas y queso

Esta receta de boys ahoy es perfecta para cuándo queremos preparar una cena rápida.

Coloca sobre una bandeja con papel de horno tres salchichas cortadas en rodajas y dos patatas medianas en taquitos (peladas o sin pelar, como prefieras) con una pizca de sal. Mételas en el horno, previamente precalentado a 230º, durante 15-20 minutos, hasta que las patatas estén crujientes y las salchichas doradas.

Por último, clava en un palito de forma intercalada trocitos de salchicha, patata y queso en lonchas cortado en cuadrados. Sirve las brochetas con tu salsa favorita: ketchup, mayonesa, alioli, mostaza y miel…

recetas_para_ninos_brocheta_de_salchicha_patata_y_queso

5. Brochetas de pollo y bacon

No podía faltar en nuestra selección una receta de brochetas de pollo.

Para hacer esta brocheta, primero corta 500gr. de pechuga de pollo en dados y sazónalo al gusto o marínalo con salsa barbacoa. A continuación monta la brocheta, empezando por un extremo de una loncha de bacon e intercalando con trozos de pollo y cebolla dulce cortada en cuadrados.

Por último, cocina tus brochetas al horno, a la plancha o la parrilla, y acompáñalas con arroz o patatas. Todos los detalles en almost supermom.

recetas_para_ninos_brocheta_de_pollo_y_bacon

6. Pinchos de mango y langostinos

Otra receta ligera y sana para tus comidas o cenas en familia, en esta ocasión de la mano de offbeat and inspired.

Primero prepara una salsa para macerar los langostinos con el zumo de un limón, una cebolla dulce picada, un puñadito de cilantro fresco picado, una cucharadita de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Coloca 500gr. de langostinos crudos pelados en un bol con la salsa durante 3 o 4 horas.

A continuación corta dos mangos en trozos y colocalos en el pincho intercalándolos con los langostinos macerados. Finalmente, ásalos a la plancha, a la parrilla o al horno, y sazónalos con sal y pimienta al gusto.

recetas_para_ninos_brocheta_de_langostinos_y_mango

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *