6 Recetas con zanahoria para niños antiverduras


Según una encuesta que realizamos entre nuestros usuarios de Twitter, las verduras son los alimentos que más rechazo le generan a los niños y que, por tanto, son los que más le cuesta a los padres que coman sus hijos.

encuesta_twitter_habitos_saludables

Conscientes de ello, en Sapos y Princesas te proponemos nuevas ideas para preparar las verduras de forma diferente y atractiva, para que te resulte más sencillo incorporar estos alimentos a la dieta de tus hijos.

En esta ocasión te traemos seis recetas deliciosas hechas a base de zanahoria.

1. Galletas saladas de zanahoria

recetas_con_zanahoria_para_ninos_antiverduras_galletas_saladas_de_zanahoria

Empezamos con esta sencilla receta de feeding finn para la que solo necesitas 4 ingredientes.

Lava, pela y ralla 200gr. de zanahorias, colócalas en un bol con medio vaso de agua, tápalo y mételo en el microondas durante 3 minutos. Escurre bien la zanahoria y colócala sobre papel de cocina para que absorva el exceso de líquido. Vuelve a poner la zanahoria en un bol, añade 70gr. de queso rallado, cuatro cucharadas de harina de avena (u otra harina) y dos huevos, y mézclalo todo bien.

Coge una bola de masa , aplástala y dale forma de estrella con la ayuda de un cortador de galletas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Por último hornéalas unos 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doraditas.

2. Crema de zanahoria

recetas_con_zanahoria_para_ninos_antiverduras_crema_de_zanahoria

Otra forma eficaz de que los niños se coman las verduras es dárselas en forma de puré. En noshtastic nos hemos encontrado esta receta para hacer una deliciosa crema de zanahoria.

Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y añade una cebolla picada y 450gr. de zanahorias. Saltéalo durante 3-5 minutos hasta que empiecen a ablandarse, agrega una cucharadita de cilantro molido y cocínalo uno o dos minutos más. A continuación incorpora 1,2 litros de caldo de pollo o de verduras y cuece las verduras hasta que estén tiernas (unos 20 minutos).

Una vez cocidas las verduras bate la sopa con una batidora hasta conseguir un puré suave y para finalizar sazónalo con sal y pimienta al gusto. A la hora de servir puedes añadir unas hojas de cilantro fresco picado, quesitos o un poco de crema agria.

3. Quiche de zanahoria, calabacín y jamón cocido

recetas_con_zanahoria_para_ninos_antiverduras_quiche_de_zanahoria_y_calabacin

Continuamos con este pastel salado de university of musings. Primero estira una placa de masa quebrada o pasta brisa sobre una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva, cepíllala con clara de huevo batida y refrigérala.

En un bol mezcla cuatro huevos, otras dos yemas de huevo, 300ml. de nata y dos cucharaditas de mostaza y resérvalo. Utilizando un pelador corta dos o tres calabacines grandes y seis zanahorias en tiras.

Empieza a rellenar el molde con la masa quebrada enrollando una tira de calabacín, envolviéndola en una tira de zanahoria y así sucesivamente, intercalando algunas lonchas de jamón cocido entremedias sin comprimirlo demasiado. A continuación vierte la mezcla de huevos y nata y espolvoréalo con 100gr. de queso parmesano rallado.

Para finalizar introduce la quiche en el horno durante 40-45 minutos hasta que el huevo esté cuajado y el queso dorado.

4. Albóndigas vegetales de zanahoria con semillas de sésamo

recetas_con_zanahoria_para_ninos_antiverduras_albondigas_de_zanahoria

Seguimos con estas albóndigas vegetales de sweet as honey. En primer lugar lava, pela y ralla cinco zanahorias medianas, escurre bien el líquido y colócalas en un bol.

Añade al bol 175gr. de pan rallado, tres huevos, una cebolla dulce y un diente de ajo picados, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de cilantro fresco picado, una cucharada de jengibre fresco rallado y si os gusta el picante una pizca de wasabi o guindilla.

Mezcla bien todos los ingredientes, y en caso de que tenga exceso de líquido añade un poco más de pan rallado hasta conseguir una masa consistente que te permita hacer bolas con las manos. Haz albóndigas con toda la masa, rebózalas o espolvoréalas en semillas de sésamo y colócalas separadas sobre una bandeja con papel de horno.

Hornéalas durante 20-25 minutos hasta que las albóndigas estén ligeramente doradas y crujientes y sírvelas calientes.

5. Tacos con tortillas de zanahoria

recetas_con_zanahoria_para_ninos_antiverduras_tortilla_de_zanahoria_para_tacos

Seguimos con otra receta de sweet as honey para hacer estas tortillas sin gluten a base de zanahoria que puedes rellenar de lo que tu quieras.

Lava, pela y ralla 200gr. de zanahoria, colócala en un bol con medio vaso de agua y métela en el microondas 5 minutos para que se cueza. Escurre la zanahoria y pona sobre papel de cocina hasta que esté bien seca (es importante retirar el exceso de agua para que las tortillas se endurezcan después).

Mezcla en un bol la zanahoria, 75gr. de queso rallado, dos huevos, tres cucharadas de harina de avena (o en su defecto de harina de maíz), sal y pimienta.

Cubre una bandeja con papel de horno, coge una cucharada de la masa, colócala sobre la bandeja y presiona con los dedos para estirarla hasta conseguir una tortilla fina. Repite el proceso con el resto de la masa y hornéalo durante unos 15 minutos.

Por último retíralo del horno y rellénalo de tus ingredientes favoritos: pollo, lechuga, tomate, queso aguacate, atún… Si necesitas inspiración, aquí tienes un montón de ideas para hacer tus wraps.

6. Cupcakes de zanahoria con glaseado

recetas_con_zanahoria_para_ninos_antiverduras_cupcake_de_zanahoria_con_glaseado

Acabamos con esta receta dulce de gimme delicious food. Para empezar bate dos huevos en un bol y añade 250gr. de zanahoria rallada y 150ml. de aceite de oliva y mézclalo bien. A continuación incorpora 120gr. de harina, 8gr. de levadura en polvo, 130gr. de azúcar, una cucharadita de canela y una pizca de sal y vuelve a mezclar.

Engrasa el molde para cupcakes con un poco de mantequilla y rellena cada hueco con la mezcla. Hornea los cupcakes durante 12-15 minutos y deja que se enfríen.

Mientras tanto, prepara el glaseado. En un bol coloca 115gr. de queso crema, 60gr. de mantequilla, 50gr. de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla y méxclalo con una batidora hasta conseguir una crema suave. Para rematar cubre cada cupcake con el glaseado con la ayuda de una manga pastelera y ¡a comer!

mas_recetas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *