5 Recetas con calabaza para niños antiverduras

Ahora que estamos en otoño toca incorporar a nuestra dieta uno de los frutos más populares de esta temporada, la calabaza.

Si este Halloween vas a tallar calabazas para decorar tu casa o para llevar al cole, no desperdicies el relleno, a continuación te proponemos cinco deliciosas recetas con calabaza para niños.

1. Pizza de calabaza

Para hacer esta pizza vegetariana de love lola, primero pon en una sartén a fuego lento un chorrito de aceite de oliva y media cebolla dulce picada. Una vez que empiece a dorarse, añade una cucharadita de azúcar, revuelve y cócinalo unos 3-5 minutos.

Mientras, tritura 250gr. de calabaza hasta hacerla puré y mézclala en un bol con dos dientes de ajo picados, otra media cebolla picada, una cucharadita de tomillo, 150gr. de queso parmesano, sal y pimienta.

Estira la masa para pizza sobre un papel de horno, añade la mezcla de calabaza, unas hojas de rúcula, 200gr. de mozzarella rallada y la cebolla caramelizada y mételo en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 15-20 minutos.

recetas_con_calabaza_para_ninos_pizza

2. Hummus de calabaza

Esta receta de high heels & grills es perfecta para un aperitivo o una cena de picoteo.

Primero tritura 250gr. de calabaza con la batidora hasta conseguir un puré suave. Después añade el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva400gr. de garbanzos cocidos, una cucharadita de comino en polvo, una cucharadita de saldos dientes de ajo picados, una pizca de pimentón y dos cucharadas de tahini (opcional), y tritura toda los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

Coloca el hummus en un bol y decóralo con unas pipas de calabaza peladas. Sírvelo con totopos de maíz o pan tostado.

recetas_con_calabaza_para_ninos_hummus_de_calabaza

3. Palitos de calabaza al horno

Continuamos con esta sencilla receta de back to her roots. Primero pela la calabaza, quítale las semillas y la pulpa, córtala en palitos y déjalos en remojo durante al menos 1 hora.

A continuación, escúrrelas y sécalas bien y colócalas en un bol. Añade una cucharada de maicena, otra de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón y una cucharadita de ajo en polvo y revuélvelo bien hasta que los palitos de calabaza se impregnen bien con los condimentos.

Colóca los palitos en una bandeja con papel de horno. Ásalos durante 5-10 minutos, dales la vuelta y hornéalos otros 5 minutos más hasta que estén doraditos por ambos lados. Mientras mezcla en un bol una cucharadita de sal gruesa, una cucharada de perejil picado y 50gr. de queso parmesano en polvo. Retira los palitos del horno y espolvoréalo con la mezcla.

recetas_con_calabaza_para_ninos_palitos_de_calabaza_al_horno

4. Pasta con salsa de calabaza y queso

Si te apetece innovar e ir un poco más allá de los clásicos espaguetis con tomate, te encantará esta receta de love grows wild.

Pon una olla con agua y una pizca de sal al fuego y cuece 500gr. de pasta. Mientras tritura 250gr. de calabaza con la batidora hasta conseguir puré. Pocha una cebolla picada en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y después añade el puré de calabaza, 150ml. de leche250gr. de queso rallado, una pizca de tomillosal y pimienta hasta conseguir una salsa suave.

Vierte la pasta en una fuente y añade la salsa de calabaza y queso y revuélvelo bien. Por último, espolvoréalo con un poco de pan rallado y mételo en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 15-20 minutos Añade un poco de queso parmesano en polvo antes de servir.

recetas_con_calabaza_para_ninos_pasta_con_salsa_de_calabaza_y_queso

5. Calabaza cheesecake

Ponemos punto final a nuestra selección de recetas de calabaza con esta tarta de natasha’s kitchen.

Para la base, tritura 200gr. de galletas y mézclalos con 50-100gr. de mantequilla, hasta conseguir una pasta uniforme y cubre el fondo del molde que utilices para hacer tu tarta.

Para la tarta, primero tritura 400gr. de calabaza hasta hacerla puré y viértela en un bol. Después mezcla 200 gr. de queso crema y 250gr, de azúcar moreno y pásalo por la batidora hasta conseguir una crema suave. Añade la crema al puré de calabaza e incorpora cuatro huevos, dos cucharadas de harina, unas gotas de extracto de vainilla y una pizca de sal, y bátelo todo hasta que esté bien combinado.

Por último vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galleta y mantequilla, y mete la tarta en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 45-60 minutos.

recetas_con_calabaza_para_ninos_tarta_de_queso_y_calabaza

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *