5 Recetas con berenjena para niños antiverduras

De nuestra serie de recetas para niños antiverduras, hoy te traemos cinco deliciosos platos con berenjena, fáciles de preparar, y que gustarán hasta a los más reticentes a comer verduras y hortalizas.

1. Mini pizzas 

Estas mini pizzas de berenjena de closet cooking están para chuparse los dedos y además son aptas para celíacos, ya que no contienen ningún tipo de harina.

En primer lugar corta la berenjena en rodajas, échales sal gruesa y déjalas reposar durante 20 minutos. Después sécalas con papel de cocina, colócalas sobre una bandeja de horno y rocíalas con aceite de oliva, orégano y una pizca de sal y pimienta.

Asa las berenjenas durante unos 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado a 200ºC), hasta que comiencen a estar tiernas. Retíralas del horno y añade sobre cada rodaja una cucharada de salsa de tomate, queso rallado y pepperoni o bacon. Vuelve a meterlo en el horno durante 3-5 minutos hasta que el queso este derretido.

recetas_con_berenjena_para_ninos_antiverduras_mini_pizza

2. Baba Ganush

En david lebovitz nos enseñan como hacer esta sencilla crema de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea, similar al hummus.

Coloca 3 berenjenas enteras en una bandeja y hornéalas durante 20-30 minutos (con el horno previamente precalentado a 180ºC) hasta que estén completamente blandas. Déjalas enfriar, pártelas a la mitad y retira la piel.

Mezcla en un bol la pulpa de la berenjena, 130 gr. de tahini (puedes prescindir de él si no tienes en casa), 3 cucharadas de zumo de limón, 3 dientes de ajo picados, un puñadito de perejil o cilantro, una cucharadita de sal y una pizca de pimentón, y pásalo por la batidora hasta conseguir una crema sueva.

A la hora de servir añade una cucharada de aceite por encima y una pizca de pimentón, y acompáñalo con pan de pita, totopos de maíz o crudités.

recetas_con_berenjena_para_ninos_antiverduras_baba_ganush_crema_de_berenjenas

3. Lasaña vegetal

Primero corta dos berenjenas a lo largo, en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Después mételas en agua con sal para quitarles el amargor durante 45 minutos y precalienta el horno a 200ºC. Rocía cada rodaja de berenjena con aceite de oliva y ajo picado (por ambos lados) y hornéalas durante 5-10 minutos.

En un bol mezcla 850 gr. de queso riccota o requesón, 250 gr. de espinacas (previamente rehogadas) y un huevo. Comienza a montar tu lasaña, en una fuente coloca una capa de berenjena, otra capa de la mezcla de queso y espinacas, otra de champiñones crudos en rodajas y una capa de salsa de tomate. Repite la operación una ve más y cúbrelo todo con queso rallado.

Por último hornea la lasaña durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que el queso esté derretido y doradito. Puedes ver el proceso en imágenes en the daily goodie bag.

recetas_con_berenjena_para_ninos_antiverduras_lasagna_vegetal

4. Fingers de berenjena

Esta receta the endless meal es muy fácil de preparar. Sólo tienes que cortar las berenjenas en tiras de al menos un centímetro de espesor. Después en un bol mezclas 100 gr. pan rallado, 100 gr. queso parmesano rallado o en polvo, una cucharadita de sal de ajo y otra de orégano, y en otro bol bates dos huevos.

Por último, bañas las tiras de berenjena en el huevo y a continuación en la mezcla de pan rallado y las colocas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Mete los fingers de berenjena en el horno (previamente precalentado a 200ºC) y cocínalos durante 3-5 minutos. Retíralos, dales la vuelta y vuelve a horneárlos otros 2-3 minutos. Sírvelos con tu salsa favorita.

recetas_con_berenjena_para_ninos_antiverduras_fingers_de_berenjena

5. Albóndigas veganas

En primer lugar, corta 500 gr. de berenjena en cubos y cocínala a fuego medio-alto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, 50 ml. de agua, sal y pimienta hasta que esté tierna y colócala en un bol.

Saltea en la sartén 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados con una cucharada de aceite hasta que esté dorado y añádelo al bol con la berenjena. Incorpora 150gr. de judias blancas cocidas y un puñado de perejil fresco picado y tritúralo todo hasta que esté picado y mezclado, pero sin llegar a ser puré.

Haz bolas con la mezcla, cúbrelas con pan rallado y hornéalas 20-30 minutos hasta que estén doradas (con el horno previamente precalentado a 200ºC). Puedes acompañar tus albóndigas veganas con pasta o espaguetis de calabacín y salsa de tomate. Todos los detalles en skinny taste.

recetas_con_berenjena_para_ninos_antiverduras_albondigas_veganas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *