5 Recetas bajas en calorías para cenar ligero en enero


Después de las vacaciones y los excesos navideños toca volver a la rutina, retomar el trabajo, el colegio, las extraescolares, el deporte… y también los buenos hábitos en la alimentación.

Para recuperar tu peso ideal tras las comilonas de Navidad, hoy te traemos un puñado de recetas light para eliminar los kilos de más sin renunciar a una cena deliciosa.

1. Tacos de lechuga con pollo y aguacate

Empezamos con esta sencilla y rápida receta de dear crissy. Primero separa, lava y seca las hojas de una lechuga iceberg. A continuación corta una pechuga de pollo en dados, sazónala con sal, pimienta y ajo en polvo, y saltéala en una sartén a fuego medio hasta que esté hecha.

Por último, retira la carne de dos aguacates y machácalos en un bol hasta que esté cremoso. Cubre cada hoja de lechuga con una capa de aguacate, añade un par de cucharadas de pollo troceado y una cucharadita de tu salsa favorita (salsa de tomate natural, curry, pesto, chile…)

recetas_ligeras_y_rapidas_para_cenar_tacos_de_lechuga_pollo_y_aguacate

2. Tomate relleno de huevo

En give recipe nos proponen esta cena fácil de preparar y que no te llevará más de 30 minutos.

Solo tienes que cortar la parte superior de los tomates y retirar la pulpa y las semillas con una cuchara, colocarlos sobre una bandeja de horno, romper un huevo en cada tomate y rociárlos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

Hornéalos unos 20-25 minutos con el horno previamente precalentado a 200º, y sírvelos con un poco de cebollino picado por encima y acompañados de pan tostado.

recetas_ligeras_y_rapidas_para_cenar_tomates_rellenos_de_huevo

3. Pechugas de pollo rellenas

Para hacer esta receta de little bits of real food & real talk, primero mezcla en un bol 2 quesitos, 250gr. de espinacas cocidas al vapor o salteadas, un bote pequeño de corazones de alcachofas cocidos, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta.

Después estira dos pechugas de pollo cortadas en filetes finos y sazónalos con sal y pimienta. Coloca una cucharada de la mezcla sobre cada filete de pechuga de pollo, enróllalos y sujétalos con palillos para que no se deshagan los rollos.

Colóca los rollitos de pollo sobre una bandeja de horno, y ásalos con el horno previamente precalentado a 200º durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditos.

recetas_ligeras_y_rapidas_para_cenar_pollo_relleno_de_espinacas_y_alcachofas

4. Espaguetis de calabacín con gambas

Una idea genial para cuando tienes antojo de spaguetis y no quieres excederte en la ingesta de calorías. Para elaborar esta receta de just a taste, en primer lugar lava y pela dos calabacines medianos, y córtalos en forma de espaguetis con la ayuda de un utensilio cortador de verduras.

A continuación, coloca una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade dos dientes de ajo picados y un par de guindillas (opcional), cocínalos durante un minuto y añade 500gr. de gambas crudas peladas y una pizca de sal. Saltéalas durante 3-5 minutos a fuego lento hasta que estén hechas y retíralas con una espumadera dejando el aceite restante en la sartén.

Vierte 100ml. de vino blanco y dos cucharadas de zumo de limón en la sartén, llévalo a ebullición, añade los fideos de calabacín y otra pizca de sal y cocínalos a fuego medio durante 3-5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Una vez se haya evaporado el líquido incorpora de nuevo las gambas y remueve para mezclarlas con los fideos. Sírvelo caliente con un poco de perejil fresco picado espolvoreado.

recetas_ligeras_y_rapidas_para_cenar_espaguetis_de_calabacin_con_gambas

5. Ensalada templada de espinacas con champiñones, espárragos y pavo

Acabamos nuestra selección de platos ligeros con esta ensalada de invierno de closet cooking. Limpia y trocea 400gr. de espárragos verdes y 250gr. de champiñones. Cólocalos en una fuente para horno con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornéalos durante 20 minutos aproximadamente hasta que empiecen a dorarse.

Mientras tanto saltea cuatro lonchas de bacon y resérvalas (si prefieres hacer la ensalada todavía más light puedes suprimir este ingrediente). A continuación corta en taquitos 200gr. de pechuga de pavo, sazónalo con sal y pimienta y saltéalo en la sartén con un chorrito de aceite.

Para finalizar solo tienes que montar la ensalada, coloca en un bol grande 500gr. de espinacas baby, añade los champiñones y los espárragos, el pollo y el bacon, un aguacate cortado en rodajas y 50gr. de rulo de cabra. Alíñala con aceite de oliva y vinagre de módena y ¡listo!

*Opcional: Si lo deseas puedes añadir un huevo a la plancha encima o bien frutos secos.

recetas_ligeras_y_rapidas_para_cenar_ensalada_templada_de_espinacas_champinones_esparragos

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *