RecetasSaladas

3 Piruletas de sándwiches fáciles y divertidas

Te ofrecemos tres recetas de piruletas de sándwiches, dos saladas y una dulce, que harán que la merienda sea mucho más divertida. Resultan perfectas para una fiesta o un día especial y son muy fáciles de hacer. Solo hace falta dedicarle un poco de tiempo al montaje y tener en casa unos palitos de piruleta. También sirven unas brochetas de bambú, incluso unas pajitas de colores pueden cumplir la misma función. ¡Merece la pena, porque el resultado es fantástico!

Tenemos, además, otra propuesta de sándwiches enrollados a modo de sushi y unos sándwiches calientes deliciosos que puedes preparar con la ayuda de los niños.


1. Piruletas corazón de queso

Piruletas de sándwiches: Piruletas corazón de queso
Piruletas corazón de queso | Fuente: ohparty

En estas piruletas de sándwiches el queso hace de ‘pegamento’ al fundirse con el calor. Por eso es importante esperar luego a que se enfríe un poco para que se solidifique de nuevo y el palito se mantenga. Son todo corazón y están buenísimas.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde rústico
  • 4 lonchas gruesas de queso cheddar
  • Hierbas aromáticas (opcional)

Preparación

  1. Dispón las lonchas de queso en la mitad de las rebanadas de pan y espolvoréalas, si quieres, con unas hierbas aromáticas. Cúbrelas con el pan restante.
  2. Calienta una parrilla antiadherente al fuego y haz los sándwiches por ambos lados hasta que se doren.
  3. Retíralos e, inmediatamente, con un cortapastas en forma de corazón, corta la parte central de los sándwiches. Retira los recortes, pero no los tires; córtalos en trocitos y ponlos en un plato para que los niños piquen.
  4. Inserta un palito de piruleta en cada uno de los corazones y espera uno o dos minutos, hasta que el queso se endurezca y el palo quede bien fijado.

2. Piruletas enrolladas

Piruletas de sándwiches: Piruletas enrolladas
Piruletas enrolladas | Fuente: foodoppi

Esta es una forma de lo más original de presentar unos sándwiches. El relleno se puede variar al gusto. Por ejemplo, sustituye las hojas de espinaca por otras de lechuga. Y los arándanos, por aceitunas sin hueso, verdes o negras. Y una idea más: si untas el pan con mayonesa, añádele un tomate rallado; las piruletas quedarán así muy ricas y jugosas.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza especial para enrollar
  • Mantequilla o mayonesa
  • 4 lonchas de queso
  • Unas hojas de espinaca baby
  • 2 o 3 lonchas de jamón cocido
  • 4 arándanos

Preparación

  1. Coloca las rebanadas de pan sobre una tabla de cortar y úntalas con una capa fina de mantequilla ablandada a temperatura ambiente o de mayonesa, como prefieras.
  2. Lava las hojas de espinaca, sécalas con cuidado y distribúyelas por encima. Coloca sobre ellas las lonchas de queso y corta cada rebanada de pan por la mitad a lo largo, de modo que queden dos tiras de igual ancho.
  3. Enróllalas sobre sí mismas, para que queden como caracolas. Pínchalas con un palillo para sujetarlas y que mantengan la forma.
  4. Haz los lazos de jamón. Primero corta cuatro tiras largas de unos tres centímetros de ancho y otras cuatro un poco más estrechas. Dobla las primeras por la mitad y sujétalas por el centro con las otras tiras, envolviéndolas, para hacer la parte central de los lazos.
  5. Lava y seca los arándanos. Pincha cada uno en una brocheta de bambú, luego ensarta los lazos de jamón por el centro, de modo que queden bien sujetos, y, por último, retira los pinchos que sujetaban las caracolas de sándwich y clávalas en las brochetas.
  6. Dispón las piruletas en botellitas o vasos de cristal y sírvelas en seguida, para evitar que se resequen.

3. Piruletas con mermelada

Piruletas de sándwiches con mermelada
Piruletas de mermelada | Fuente: readyseteat

Esta es la opción dulce de nuestras piruletas de sándwiches. Aunque con una loncha de jamón cocido o fiambre de pavo entre medias quedarían muy ricas también. De todos modos, puedes alternar este relleno con otros. Prueba con una capa de mermelada de frambuesa y otra encima de queso crema mezclado con nueces ligeramente machacadas. O con membrillo y queso fresco. ¿Y qué tal crema de cacao mezclada con unas avellanas picadas?

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa

Preparación

  1. Elimina la corteza de las rebanadas de pan, ponlas entre dos hojas de papel de horno y aplánalas pasándoles el rodillo por encima, con cuidado.
  2. Extiende la mitad de la mantequilla de cacahuete sobre el pan en una capa fina y uniforme. Cubre con otra de mermelada y enrolla las rebanadas, formando una espiral.
  3. Corta los dos troncos obtenidos por la mitad y pínchalos con unas pajitas de colores que harán de palo de las piruletas.

Tenemos, además, otra propuesta de sándwiches enrollados a modo de sushi y unos sándwiches calientes deliciosos que puedes preparar con la ayuda de los niños.

Ver más
RecetasSaladas
×