6 recetas de cocina italiana para niños


En nuestro recorrido por la cocina internacional hoy le toca el turno a la gastronomía italiana, a continuación te proponemos seis platos deliciosos y fáciles que no pueden faltar en tu recetario.

1. Stromboli

recetas_de_cocina_italiana_stromboli_de_pepperoni_y_salchicha

Empezamos con esta especie de empenadillas italianas de southern bite. Para hacer este stromboli en primer lugar estira una masa de pizza fresca sobre un papel de horno, cúbrela con salsa de tomate, unas rodajas de pepperoni, salchicha italiana cocida desmenuzada y mozzarella rallada.

A continuación enrolla la masa, con ayuda del papel de horno y ciérralo con los dedos. Haz algunos cortes en diagonal en la parte superior y hornéalo durante 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado a 220º) hasta que esté dorado por encima.

2. Focaccia de tomate, cebolla y romero

recetas_de_cocina_italiana_foccacia_de_tomate_y_romero

Seguimos con esta exquisita focaccia apta para vegetarianos de cookin canuck. En primer lugar mezcla en un bol 250ml. de agua tibia con 14gr. de levadura fresca de panadero y una cucharadita de miel y déjalo reposar unos 10 minutos.

Mientras mezcla 500gr. de harina con una cucharadita de sal y colócala sobre una superficie lisa con un hueco en el medio, y vierte en el una cucharada de aceite de oliva. Vierte el agua con la levadura también en el centro y amasa unos 5-10 minutos, hasta conseguir una masa suave y homogénea (Puedes añadir un poco más de agua tibia si lo ves necesario).

A continuación haz una bola con la masa, colócala en un bol previamente engrasado con aceite, cúbrela con un paño y déjala reposar durante una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

Extiende la masa sobre una bandeja para horno enharina, y presiona ligeramente con los dedos haciendo hendiduras por toda la masa, y cúbrela con aceite de oliva (dos cucharadas aprox). Déjala reposar otros 15-20 minutos y cúbrela con una cebolla cortada en rodajas (previamente cocinada en una sartén), un tomate cortado en rodajas, una hojas de romero fresco y 100gr. de queso parmesano rallado.

Por último, hornea la focaccia unos 20 minutos (con el horno previamente precalentado) hasta que el queso esté derretido y la superficie dorada. Espera unos minutos a que se enfríe ligeramente, córtala y a comer.

*Si no te gusta la cebolla puedes prescindir de ella, o sustituirla por aceitunas negras.

3. Rollitos rellenos

recetas_de_cocina_italiana_rollito_relleno

En tornadough ally nos enseñan como hacer estos rollitos fríos, perfectos para primavera y verano. Mezcla en un bol 200gr. de queso crema, 50gr. de queso parmesano en polvo y 3 o 4 pimientos asados picados, y unta tres tortillas de maíz con la mezcla.

A continuación coloca tres lonchas de queso provolone en el centro de cada tortilla, después una capa de salami italiano, otra de rodajas de pepperoni y para acabar unas hojas de lechuga. Enrolla la tortilla con cuidado, ciérrala con unos palillos para que no se deshaga, refrigérala y córtala en 4 o 5 piezas antes de servir.

4. Pastel de rigatoni con carne picada

recetas_de_cocina_italiana_pastel_de_rigatoni_con_carne_picada_y_queso

Continuamos con este original pastel salado de one little project. Para empezar cuece 500gr. de pasta rigatoni en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente (¡cuidado! si se cuece demasiado después no se mantendrá en pie).

Una vez que la pasta este cocida, escúrrela, enjuágala con agua fría y mézclala con una cucharada de aceite de oliva y 100gr. de queso parmesano en polvo.

A continuación pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y dora 450gr. de carne picada (de ternera, de cerdo o mixta). Añade 500gr. de salsa de tomate y medio vaso de agua y llévalo a ebullición. Reduce a fuego lento y cocínalo tapado durante unos 15-20 minutos.

En un bol mezcla 250gr. de requesón con un huevo y resérvalo. Engrasa un molde desmondable con un poco de aceite o mantequilla derretida y coloca los rigatoni de pie hasta rellenar el molde. Cúbrelos con la mezcla de requesón y huevo, asegurándote de que queda uniformemente repartido. Después vierte la salsa de tomate con carne y repártela por toda la superficie con los dedos, presionando para rellenar los huecos de la pasta.

Para acabar hornea el pastel durante unos 15 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º), retíralo, cúbrelo con 150-200gr. de queso rallado y vuelve a hornearlo otros 15 minutos. Antes de desmoldar pasa un cuchillo por el borde para que no se pegue, retira las paredes laterales y ¡listo!

5. Pollo estilo caprese

recetas_de_cocina_italiana_pollo_al_estilo_caprese

Seguimos con estas pechugas de pollo al estilo caprese de cooking classy. Primero mezcla en un bol media cucharadita de ajo en polvo, otra media de cebolla en polvo, otra más de condimento italiano, sal y pimienta al gusto.

Sazona 300gr. de pechugas de pollo fileteadas con la mezcla de condimentos y cocínalas a la plancha en una sartén con una gota de aceite de oliva, unos 4-5 minutos por cada lado.

Después coloca dos rodajas de mozzarella fresca sobre cada pechuga, una rodaja de aguacate y otras dos de tomate natural. Cubre la sartén con una tapa y cocínalo un par de minutos más hasta que el queso se derrita ligeramente.

Para acabar retira el pollo del fuego, colócalo en un plato o fuente, espolvoréalo con un poco de albahaca fresca y rocíalo con un chorrito de crema de vinagre balsámico.

6. Palitos de jamón y pesto

recetas_de_cocina_italiana_palitos_de_jamon_serrano_y_pesto

Acabamos con estos grissinis rellenos de a zesty bite. En primer lugar estira una masa de pizza fresca sobre una superficie lisa, cúbrela con salsa pesto, espolvoréala con 50gr. de queso rallado y añade una capa de lonchas de jamón serrano.

Corta la lámina de pizza en 5 o 6 tiras a lo largo, retuerce cada uno de ellos sobre sí mismo y colócalos sobre una bandeja para horno. Cepilla cada palito con aceite de oliva y hornéalos durante 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado) hasta que estén doraditos.

mas_recetas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *