Las 6 mejores salsas para tus platos de pasta


Si hay un plato que triunfa en los menús infantiles, es la pasta. Aunque para muchos los spaguetis con tomate son un auténtico manjar, hoy os traemos algunas salsas un poco más elaboradas y originales para romper con la monotonía y sorprender a tu familia con un plato de pasta muy especial.

1. Salsa de champiñones y queso brie

recetas_salsa_de_champinones_con_queso_brie_para_pasta

Empezamos con esta receta vegetariana de closet cooking. En primer lugar coloca una sartén al fuego con dos cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva), añade una cebolla pequeña picada y 250gr. de champiñones troceados y cocínalos unos 10 minutos hasta que se evapore todo el líquido.

A continuación incorpora dos dientes de ajo picados, una cucharadita de tomillo, 60ml. de vino blanco, 60ml. de caldo de carne o de verduras, 60ml. de nata líquida, sal y pimienta, llévalo a ebullición y cocínalo a fuego lento hasta que espese.

Por último agrega 120gr. de queso brie y 100gr. de parmesano en polvo, y para acabar mézclalo todo con 500gr. de pasta cocida.

2. Pesto de aguacate

recetas_salsa_pesto_de_aguacate_con_pasta

Continuamos con esta clásica salsa de damn delicious con un toque fresco de aguacate. Primero cuece 350gr. de espaguetis según las instrucciones del paquete.

Mientras tanto pon en un bol dos aguacates maduros sin piel ni hueso, un puñado de hojas de albahaca fresca, dos dientes de ajo y el zumo de medio limón, y tritúralo todo con una batidora. Sazónalo con sal y pimienta al gusto, y después añade 75ml. de aceite de oliva lentamente mientras bates la mezcla para que emulsione.

Para terminar mezcla la pasta cocida con el pesto de aguacate, 150gr. de tomates cherry cortados por la mitad y 100gr. de maíz dulce.

3. Boloñesa casera

recetas-pasta_con_salsa_bolonesa

Para los carnívoros proponemos esta receta de jessica gavin. Coloca una olla al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, añade 500gr. de carne de ternera picada y cocínala hasta que esté doradita y retírala del fuego.

A continuación en una sartén con una cucharada de aceite coloca dos o tres zanahorias y una cebolla picadas y saltéalas unos 5 minutos hasta que empiecen a ablandarse, y después incorpora un diente de ajo picado, 200gr. de champiñones cortados en rodajas y 3 cucharadas de concentrado de tomate, saltéalo un par de minutos más e incorpora la carne picada.

Después añade 250gr. de tomates triturados, media cucharadita de orégano, sal y pimienta, tapa la sartén dejando una pequeña abertura para que salga el vapor y deja que se cocine a fuego lento al menos media hora (si ves que la salsa está quedando demasiado espesa puedes añadir un poco de agua).

Mientras la salsa termina de hacerse cuece 500gr. de pappardelle según las instrucciones del paquete. Para acabar cubre la pasta con la salsa boloñesa y decórala con queso parmesano en polvo y unas hojas de albahaca fresca picadas.

4. Crema de queso y ajo

recetas_pasta_con_salsa_de_crema_de_queso_y_ajo

En la sencillez está el gusto, y esta receta de lil’luna lo demuestra. Primero cocina 500gr. de pasta penne según las instrucciones del paquete.

Mientras tanto pon una sartén al fuego con dos cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva), añade dos dientes de ajo picados y rehógalos. Después incorpora 3 cucharadas de harina y cocínalo un minuto más revolviendo constantemente.

A continuación añade 250ml. de leche y otros 250ml. de caldo de pollo o de verduras y llévalo a ebullición. Cocina la salsa hasta que espese, agrega perejil picado, 150gr. de queso rallado, sal y pimienta. Revuelve hasta que el queso se haya derretido, mézclalo con la pasta y sírvelo inmediatamente.

5. Crema de queso con gambas

recetas_pasta_con_salsa_de_crema_de_queso_y_gambas

En julia’s album nos proponen esta receta con un toque de sabor a mar, perfecta para el verano. Cuece 250gr. de espaguetis según las instrucciones del paquete.

Mientras en una sartén saltea 500gr. de gambas peladas con cinco dientes de ajo picados, una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla. Una vez hechas retíralas de la sartén y resérvalas.

Una vez que la pasta esté cocida, escúrrela y guarda un vaso del agua de cocer la pasta. Disuelve una pastilla de caldo de pollo en el agua y échalo en la sartén. Añade 200ml. de nata o leche evaporada y los espaguetis y llévalo a ebullición. Una vez que esté hirviendo agrega 250gr. de queso rallado (preferiblemente mezcla de cuatro quesos) y reduce a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se espese la salsa y el queso se haya derretido.

Para acabar añade las gambas a la sartén y sírvelo caliente espolvoreado con un poco de cebollino o perejil picado.

6. Pasta con pollo y tomates secos

recetas_pasta_con_pollo_y_tomates_secos

Acabamos con otra deliciosa receta de julia’s album. Para empezar cuece 250gr. de pasta penne según las intrucciones del paquete y reserva un vaso del agua de cocer la pasta.

Coloca una sartén al fuego con 100gr. de tomates secos en aceite escurridos, dos cucharadas de este aceite y tres dientes de ajo picados, y saltéalo durante un par de minutos. Después retira los tomates de la sartén, trocéalos y resérvalos.

En la misma sartén añade 450gr. de pechuga de pollo troceada, sal, pimienta y una pizca de pimentón para darle color, y cocínalo un par de minutos por cada lado. Vuelve a incorporar los tomates secos a la sartén y agrega también 100gr. de mozzarella rallada y 200ml. de  leche evaporada. Cocínalo a fuego lento hasta que la salsa esté espesa y el queso derretido.

Por último añade la pasta cocida, unas hojas de albahaca fresca picada, medio vaso del agua que teníamos reservada y un poco de cayena picada (opcional), revuelve para que se mezclen bien todos los ingredientes y después de dos minutos retíralo del fuego ¡Listo para servir!

mas_recetas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *